Home » » Dio primer informe Octavio Misael Lorenzo Morales

Dio primer informe Octavio Misael Lorenzo Morales

Educación, caminos y vivienda fue la mayor prioridad en el primer año de gobierno.

Atzacan, Ver.- En presencia de agentes, sub agentes municipales, comisariados ejidales, patronatos de obras, maestros, líderes sociales, y representantes de Gobierno Federal y Estatal, rindió su primer informe de gobierno el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales en las instalaciones de la casa del campesino Remigio Roque.

Durante la sesión solemne de cabildo, la primer autoridad municipal dio a conocer las acciones que se emprendieron en el primer año de administración, enfatizó que los recursos fueron empleados de manera correcta en materia de urbanización, mejorara de caminos, agua potable, electrificación y vivienda digna.

“Para la administración invertir más de 3 millones 638 mil pesos en materia de educación es poner en práctica que la educación es la base de la transformación de toda comunidad, fueron empleados para la construcción de barda perimetral, domos, sanitarios y remozamientos de algunas aulas”, detalló.

En la construcción de caminos rurales se destinaron un millón 949 mil pesos, para la urbanización municipal y modernización del camino Jazmín – Arboledas del municipio de Ixtaczoquitlán se canalizaron 5 millones 46 mil pesos, recursos gestionados por el ex diputado federal Fidel Kuri Grajales, quien también gestionó la ampliación y encarpetado del camino Revolución – Vista Hermosa, indicó.

“Ante la escasez del vital líquido en las tomas domiciliarias en algunas zonas de la cabecera municipal, de comunidades de Dos Ríos, La Sidra, Escalerilla y Rincón Grande, el cabildo tuvo a bien autorizar 8 millones 367 mil pesos”, apuntó el munícipe.

Lorenzo Morales, resaltó que en materia de  rehabilitación de redes de drenaje sanitario que por su antigüedad se encontraban en deplorables condiciones, se destinaron 3 millones 60 mil pesos para la cabecera y La Sidra.

En el rubro de ampliación de electrificaciones para las comunidades de La Sidra, San José, Ejido el Jazmín, Dos Ríos y la propia cabecera municipal, precisó que se invirtieron 2 millones 939 mil pesos, acciones que permiten a la población como a los automovilistas una mejor visibilidad.

En materia de infraestructura hidráulica, el edil señaló que se pavimentaron calles con concreto hidráulico en la cabecera municipal así como de la comunidad de Dos Ríos,  y en dónde se invirtieron más de 5 millones pesos.

Finalmente, puntualizó que en la recta final de su primer año de labores, se  construyeron 30 cuartos dormitorios para familias de escasos recursos de la comunidad Rincón Grande, destinando un millón 843 mil pesos  para estas  obras de impacto social y que permitirán dignificar la condición de vida de las  familias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com