Home » , , » RECONOCEN A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN XVI ANIVERSARIO DEL TEC DE ZONGOLICA

RECONOCEN A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN XVI ANIVERSARIO DEL TEC DE ZONGOLICA



Zongolica; Ver. - En el marco de la ceremonia de clausura de su XVI aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), realizó la entrega de reconocimientos a docentes investigadores que han transcendido las fronteras, al personal con mayor antigüedad y a los estudiantes que reciben becas por movilidad internacional, investigación e inclusión social.
Durante este acto se informó que el objetivo es cumplir con las metas que establece el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en materia de educación superior en las áreas científica, tecnológica y humanística.
Este magno evento se efectuó en el campus central del Tecnológico en el municipio de Zongolica, donde se registró la representación de los diputados federales, locales así como de los gobiernos de Soledad Atzompa, Tequila, Tehuipango, Tezonapa, Nogales, Cuichapa y Zongolica.
En su mensaje, la directora general de esta institución, licenciada Lidia Irma Mezhua Campos indicó que, en este XVI aniversario, el Tecnológico de Zongolica tiene la matrícula escolar más alta de su historia con 2 434 estudiantes, pero además alcanzó la cifra más alta de jóvenes -13- que están estudiando en el extranjero.
Igual, 8 egresadas fueron becadas por el CONACyT, con el programa de Mujeres Indígenas y realizan una residencia en Canadá, para reforzar el idioma inglés en ese país.
A los docentes investigadores Erasmo Cázares Hernández, Julio Díaz José y Andrea Carolina Elizondo, Emmanuel de Jesús Ramírez y Armando Terrón, entre otros valiosos maestros, se les entregó sendos reconocimientos.
También se hizo un reconocimiento público a los trabajadores de esta institución con mayor antigüedad, de una plantilla de más de 200 colaboradores quienes han brindado su dedicación y esfuerzo a este plantel.
Mezhua Campos expresó que los estudiantes recibieron 1 470 becas de la convocatoria Apoyo a Madres de Familia, becas de Proyecta 100 Mil, Proyecto IMJUVE, inicia tu carrera SEP-PROSPERA, Manutención Ver. Invierno 2018, Becas por Promedio Estatal, Fundación Escuela Bancaria y Comercial A.C., becas de la CDI y de la Fundación TELMEX.
Resaltó que, en septiembre de este mismo año, directivos y académicos, presentaron con gran éxito y aceptación el  “Plan Educativo de Vinculación e Intervención Sectorial para el desarrollo de la sierra de Zongolica”, que se desarrolla actualmente con la participación de 700 estudiantes de quinto y séptimo semestre de todas las ingenierías de esta máxima casa de estudios.
Refirió que con esto se cumple con el objetivo de que la ciencia y la tecnología se apliquen, en la sierra de Zongolica, para disminuir los altos índices de rezago social.
Recordó que, el Tec de Zongolica ganó el Premio Veracruzano a la Calidad en el 2017, por su alto desempeño, calidad total y de mejora continua, e incursionó, en Premio Nacional de Calidad, llegando a la fase final, obteniendo el reconocimiento como institución competente.
En materia de fortalecimiento de la infraestructura educativa señaló que, están por concluirse con una inversión superior a los 11 millones 609 mil 873 pesos y 35 centavos, el edificio académico del campus central de Zongolica, mientras que en la sede Tezonapa se destinaron 11.8 millones de pesos a la edificación de un plantel de 2 niveles.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com