Home » » Entregan becas municipales a estudiantes cordobeses

Entregan becas municipales a estudiantes cordobeses



Córdoba 03/12/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, el cual preside la alcaldesa Leticia López Landero, en coordinación con la Dirección de Educación y Deporte, a cargo de Jorge López Tress, llevó a cabo la segunda entrega del Programa Municipal de Becas a alumnos de educación básica, media superior y superior.

En el patio del Palacio Municipal se realizó la entrega de este apoyo económico a los beneficiados, siendo 333 alumnos de primaria y secundaria, 43 alumnos de bachillerato y 63 de universidad.

Los montos que se manejan son de 300 pesos para estudiantes de educación básica, 1000 pesos para nivel media superior y 1300 pesos para estudiantes universitarios; esta beca es bimestral, haciendo un monto total de 224,800 pesos. 

“El día de hoy se inicia el segundo pago de apoyos de becas municipales, estos apoyos de universidad es la primera vez que se les está apoyando a los jóvenes, esta etapa universitaria suele ser más costosa por que las universidades están en la periferia de Córdoba y hay que pagar transporte, muchas veces comida y suele ser un poco más doloso para las familias. Esto refrenda el compromiso de la alcaldesa Lety López con apoyar la educación, a los jóvenes y niños de la ciudad de Córdoba”, declaró Jorge López Tress, director de Educación y Deporte.

Para participar en el programa se tiene que consultar las bases de la convocatoria que se publica al inicio del ciclo escolar, la primera semana de agosto y los criterios para estas becas son a través de un estudio socio económico.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com