Home » » Fue inaugurado parque El Cerrito de El Calvario por las autoridades en Ixtaczoquitlán

Fue inaugurado parque El Cerrito de El Calvario por las autoridades en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez y su comuna, inauguró el parque El Cerrito de “El Calvario”.
Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que la obra del Cerrito representa para los zoquitecos un espacio emblemático que vendrá a unificar más a las familias y a las próximas generaciones.
Puntualizó que el rescate de dicho espacio forma parte de uno de sus compromisos con la ciudadanía, no obstante pidió a la población cuidarlo y preservarlo debido a que se rehabilitó con la participación no sólo de las autoridades sino de la sociedad civil.
A nombre de las familias de la ciudad de Ixtaczoquitlán, el C. Vicente Nicio, presidente del comité de vecinos que buscó rescatar y preservar el Cerrito, agradeció a las autoridades encabezadas por el presidente municipal Ángelo Castelán, por haberlos escuchado y recuperado tan importante espacio.
“Estamos muy contentos y orgullosos, parece un sueño que estamos viviendo pues por un momento nos sentimos derrotados pero el gran ímpetu del presidente municipal Miguel Ángel Castelán, el rescate del parque el cerrito de El Calvario, es una realidad”, manifestó, Vicente Nicio, presidente del comité de vecinos.
Por su parte el presbítero, Javier Onofre Valeriano, párroco de la Inmaculada Concepción, también agradeció el gesto de las autoridades municipales por haber respondido al deseo de la comunidad para que fuera recuperado.
Posterior al corte de listón inaugural, se realizó una verbena popular con la presentación de la Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán (Niños), A cargo del Director, Prof. Víctor Hugo Jiménez Beyruti, la Profesora Juliana Lozano, el profesor Inocencio González y el profesor Eusebio Robles.
Además se presentó la Orquesta Poliforum “Mier y Pesado” de la ciudad de Orizaba a cargo de la profesora Juliana Lozano y el profesor Antonio Mendoza.
Así como la presentación de la Casa Cultural Rural Independiente de Tuxpanguillo con varios números musicales, como: Estampa de Veracruz, Estampa de Sinaloa, entre otras del Director y profesor, Simeón Tzopitl Gutiérrez
Precisar que desde hace 70 años, dicho espacio se utiliza como lugar religioso, y desde la administración anterior se empezó a buscar el rescate del lugar, pero no fue hasta esta administración que se logró la recuperación del lugar. 
Cabe hacer mención que el nuevo parque el Cerrito de “El Calvario”, consta de una escalinata, kiosko, nichos para exposiciones, bancas de descanso, contenedores de basura, iluminación LED, áreas verdes y amplios pasillos.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com