Home » » FUE UN ÉXITO EL CONCURSO DE RAMAS EN LA LAGUNA NAVIDEÑA DE NOGALES

FUE UN ÉXITO EL CONCURSO DE RAMAS EN LA LAGUNA NAVIDEÑA DE NOGALES

Ganan concurso de ramas jóvenes de la iglesia San Juan Bautista

Nogales, Veracruz a 23 de diciembre 2018.- Todo un éxito resultó ser el concurso de ramas, efectuado en el velario de la Laguna navideña este sábado por la tarde. En esta convivencia entre las familias de Nogales y municipios aledaños, resaltó la participación de los jóvenes.
Este concurso se abrió a una participación libre en donde por más de dos horas hicieron su presentación los grupos, resaltando motivos veracruzanos, marcando la tradición que calificaban los jueces, cuya mesa estuvo conformada, Miguel Pérez Vásquez, encargado de la rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Estuvo como juez también, Julio César Flores Téllez, titular del departamento de comunicación social de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, así como Alejandro López Díaz, enlace institucional del Tecnológico de Zongolica.
Al final de este encuentro, los jueces arribaron al estrado del velario, en donde dieron a conocer a los ganadores de este concurso de ramas tradicionales. Antes de mencionar el primero, segundo y tercer lugar, exhortaron a los padres de familia a no dejar morir las tradiciones mexicanas y sobre todo en donde la niñez y la juventud tienes particular interés de participar.
De inicio dieron a conocer al grupo ganador del tercer lugar denominado, Latapixca, cuyo grupo de jóvenes festejó el fruto del trabajo realizado durante varios días de ensayo, recibiendo mil pesos de premio.
El segundo sitio fue otorgado por los jueces para el grupo El Arenal, quienes se hicieron acreedores al premio de dos mil pesos; y el primer lugar, fue para los jóvenes del equipo “Camino Catecumenal” de la Iglesia San Juan Bautista, quienes para festejar su triunfo, se presentaron nuevamente para deleite de las familias que acudieron la tarde de este sábado al velario de la Laguna Navideña.
Este concurso de ramas estuvo supervisado por los organizadores, entre ellos, el coordinador del departamento de Relaciones Públicas, Pedro Alán Pateyro y representantes de otras áreas del Ayuntamiento de Nogales, a donde el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y miembros del cabildo han acudido para respaldar estos eventos que han dado vida a la localidad.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com