Home » » INICIAN LOS CURSOS DE ORIALIDAD NÁHUATL

INICIAN LOS CURSOS DE ORIALIDAD NÁHUATL


En Ciudad Mendoza.



Cd. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca inician el segundo Curso-Taller denominado “Iniciación a la Oralidad Náhuatl” impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

Este curso tiene una duración de tres meses y son impartidos los días sábados en horario de cuatro a siete de la tarde, el lugar donde se imparten estos cursos, se encuentra ubicado en Belisario Domínguez #9 altos, entre avenida Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

Edgardo Raúl Canseco Osorio, vicerrector de la Universidad Nahuatlaca menciono que el día 24 de noviembre fue inaugurado este segundo curso de “Iniciación a la Oralidad Náhuatl” que consiste, en que los estudiantes puedan obtener la cultura de la lengua náhuatl y que al termino de estos 3 meses puedan entablar una conversación clara y fluida con personas nahua hablantes.

“El alcalde Melitón Reyes Larios ha estado comprometido desde el principio con nuestros hermanos nahuas, por eso se creó la Dirección de Asuntos Indígenas que atiende las necesidades de las comunidades, aunado a eso esperamos la pronta aprobación de la conformación de la Universidad Nahuatlaca” señaló el Vicerrector.

Este curso ya cuenta con 20 estudiantes inscritos, quienes recibieron el taller por maestros con amplio conocimiento de la lengua náhuatl, sin embargo, se espera que a lo largo del mes de diciembre el número de alumnos incremente.

Para los interesados en inscribirse deberán presentar los siguientes documentos: certificado de primaria para adultos, y para niños saber leer y escribir, posteriormente se le solicitará acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 272 167 16 40 y 272 167 36 01.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com