Home » » INSTITUTO CORDOBÉS DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD; IMPLEMENTA EL CÍRCULO DE LA VIOLENCIA

INSTITUTO CORDOBÉS DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD; IMPLEMENTA EL CÍRCULO DE LA VIOLENCIA



Córdoba 12/12/18.- Bajo las instrucciones de la alcaldesa, Leticia López Landero, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, que preside Virginia Medorio Trujillo, ha implementado el programa denominado Círculo de la Violencia para combatir las agresiones en contra de la mujer y la familia. 

Este fue diseñado para que cada caso sea atendido por la dependencia que le corresponde y así, se dará seguimiento de atención jurídica, psicológica, médica, refugio temporal en caso de requerirse y protección al menor, dependiendo sea el caso. 

“El círculo es otra campaña que estamos trabajando en este municipio y que por primera vez se implementa, ¿Qué es el círculo de la violencia? Es lo que sufre la mujer en esa relación enfermiza donde el agresor la sostiene, la encierra y no le permite salir. Es el acto violento donde la golpea, le hace todo el daño y luego se arrepiente, llora, pide perdón y la mujer cae porque le gana el amor, el sentimiento, los hijos. Este es un círculo y ayudamos con estas calcomanías que se están instalando casa por casa, colonia por colonia. En las colonias por las noches tenemos reuniones con los vecinos, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Mando Único. Otro día andamos de 8 a 12 instalando los círculos en el mercado, los comercios del centro, en autobuses, en taxis; por eso hacemos un llamado a los habitantes de Córdoba que cuando lo vean no lo rompan, porque ese círculo puede salvar a una mujer”, informó Medorio Trujillo. 

Las calcomanías del Círculo de la Violencia están siendo repartidas por diferentes puntos de la ciudad, con el fin de que las mujeres que requieran ayuda estén informadas y sepan a quién acudir para que los problemas que enfrenten se puedan resolver. 

Las instituciones involucradas en dar seguimiento y cumplimiento son las que se integraron a la Mesa Interinstitucional, conformada por los tres órdenes de gobierno, las cuales son la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el Mando Único, la Jurisdicción Sanitaria, Prevención del Delito, Transporte Público, Instituto Mexicano del Seguro Social, C4, DIF, Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes, Procuraduría Municipal de Protección de la Niña, Niño y Adolescente y el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad. 

Con acciones como éstas la actual administración que preside Leticia López Landero, continúa trabajando por el bienestar y protección de la mujer, implementando programas que significan una salida ante cualquier tipo de problema.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com