Home » , , » ITSZ entrega apoyos invernales a familias vulnerables

ITSZ entrega apoyos invernales a familias vulnerables



Por Alberto Tepetzi
Tequila, Ver.- Por quinto año consecutivo, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) entregaron apoyos invernales a familias vulnerables de las comunidades de la sierra.
A través del proyecto “AbrigaTEC 2018”, la comunidad tecnológica asumió el compromiso de colectar ropa de invierno para distribuir, posteriormente, a los pobladores que enfrentan mayores necesidades en sus localidades.
Y es que, con este tipo de actividades, se coadyuva en la formación social de los alumnos como parte de su desarrollo integral como futuros ingenieros, se informó.
Los responsables de este proyecto, indicaron que son instrucciones del director general de esta institución, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, que los estudiantes se involucren con la población para que lleven ropa abrigadora a las comunidades de los municipios con menor índice de desarrollo humano.
En la zona fría de la región de Zongolica se han registrado temperaturas hasta de cero grados, lo que significa que las familias de escasos recursos afronten situaciones complicadas respecto al clima y a enfermedades respiratorias.
Por esa razón, con AbrigaTEC se fomenta la donación de ropa abrigadora entre la comunidad estudiantil y ciudadanía en general, para que sea donada a los pobladores de algunas comunidades para tratar de mitigar los embates del clima.
En el caso de los estudiantes de Tequila, hace unos días se entregó ese apoyo a familias de las localidades de Ocotlajapa y Zihuateo del municipio de Atlahuilco, beneficiando a personas de escasos recursos donde la prioridad fueron niños y adultos mayores.
La entrega de éstos apoyos fue bien recibida por la gente de las comunidades y fue el grupo 501 de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario de la Sede Tequila, quienes tuvieron el honor de representar a toda la comunidad ITSZ en este proyecto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com