Home » » La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar

La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar

El espacio turístico recibe gente con el Festival en Semana Santa y en diciembre como la Laguna Navideña

El alcalde anunció que será convertido en Villa Navideña en próximos años

Nogales, Veracruz, a 02 de diciembre 2018.-Este viernes por la noche fue inaugurada la Laguna Navideña por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, quien informó a los nogalenses que este espacio familiar en las fiestas decembrinas se estructuró con dinero que los ciudadanos pagan en sus impuestos.
La expresión unánime de los visitantes fue de agradecimiento, por rescatar este espacio turístico que antes de la llegada de esta administración, se había convertido en una cantina al aire libre; y ahora, las familias completas pueden pasear por las noches, pero sobre todo, gozar de distintas dinámicas y eventos que se organizan durante todo el año para ellos.
Luego de la presentación de algunos números artísticos, el alcalde conectó el tradicional árbol de navidad, y con éste, miles de luces en donde predomina el blanco. La gente pudo gozar de escenarios que muestran diversos personajes que representan a la época navideña, por lo que estos atractivos son de interés para niños, jóvenes y adultos en plena convivencia familiar. 
En su anuncio, Guillermo Mejía Peralta, señaló que en tres años, este lugar será una Villa Navideña que será tradición. “Se ha hecho con el dinero del informe de gobierno, no habrá informe, los recursos se utilizaron para este fin”.
Invitó a las familias a recibir el año nuevo en la Laguna Navideña, ya que anunció la presencia del grupo de Jorge Domínguez, así como el show de los Guapayasos, regalos y arcones navideños. “Seguiremos trabajando en esta clase de cosas, en algo que nos convierta en una gran familia”. 
Agradeció a los ediles que conforman su cuerpo edilicio, conformado por personas emanadas de diversos partidos políticos, así como a su equipo de trabajo. “Vamos a tener un túnel iluminado de 500 metros, una calzada rehabilitada para convertir a la Laguna en una Villa”; anunció también que el Gobernador del Estado próximamente visitará Nogales
Explicó que se acordó por cabildo que se invirtieran los recursos en una dinámica de integración familiar, compartir con los ciudadanos parte de lo que son sus impuestos y no meterlo en temas de glamour. “Lo que hay que informar hay que hacerlo a la auditoría, y dejar que la gente vea y sienta lo que se hizo en este año.
No escribir ni dar a conocer algo que puede ser exagerado, nosotros haremos un informe de manera transparente, dar a conocer en rueda de prensa a los medios de comunicación lo que se hizo y en redes sociales también. En el portal de transparencia plasmar lo que se ha hecho en este año”.
Reconoció que faltan muchas cosas por hacer, y es por ello que se dará a conocer lo que realmente se ha hecho sin dar números fantasiosos.
“No gastaremos dinero sin razón, mejor darle un poco a la gente de lo que han aportado con sus pagos de impuestos al Ayuntamiento; con la revisión de las cuentas públicas que hace el órgano de fiscalización, la gente podrá enterarse en el portal de transparencia y estamos abiertos a contestar cualquier cuestionamiento en el caso de que se hagan algunas observaciones, que esperemos que no suceda.
En mi caso como Presidente Municipal por segunda ocasión, hay temas que se han tocado en mis redes sociales, delicados o personales, porque soy del dominio público, y tengo que estar de frente en alto, toda vez que no hay nada que ocultar”.
Exhortó a los visitantes de la Laguna a cuidar la estructura de iluminación y los espacios que muestran motivos navideños para que esta fiesta se tenga hasta el próximo 7 de enero, y sobre todo, que este espacio no muestre basura en el suelo ya que para ello se han colocado recipientes.
Recordó que estos eventos también son en apoyo de la economía del municipio, ya que son los comercios establecidos, internos y externos al centro turístico, los que se benefician con la visita de miles de personas.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com