Home » » PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DE ESCUELAS AGRADECEN AL AYUNTAMIENTO DE NOGALES

PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DE ESCUELAS AGRADECEN AL AYUNTAMIENTO DE NOGALES

Algunos pidieron habilitar espacios para eventos inter escolares deportivos y culturales.


Nogales, Veracruz, a 19 de diciembre del 2018.- Directoras de escuelas que tuvieron participación en el Festival Navideño en la Laguna, agradecieron y felicitaron al Ayuntamiento por haber rescatado este espacio, y algunos solicitaron habilitar áreas deportivas para que durante el año se realicen encuentros inter escolares.
María Dolores Mejía Peralta, docente de la escuela “Ana María Gallaga”, dijo que a ellos les gusta participar en estos eventos navideños. “Lo hacemos para fomentar las tradiciones de la Navidad en nuestro municipio”.
Agregó: “Vamos a participar los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre; primero en el concurso de piñatas, ya que los padres y los alumnos han elaborado piñatas artesanales que serán presentadas en el concurso, y luego, al día siguiente, los papás se preparan con sus familias para entrar al concurso de las ramas navideñas”.
En cuanto a la transformación de la Laguna, comentó que nunca se había visto iluminado este espacio y ahora es uno de los principales atractivos.
Explicó que la mayoría de las escuelas tienen encuentros inter escolares deportivos y culturales y éste es un buen sitio para desarrollar esta clase de eventos.
“El alcalde ya estuvo en la escuela -Ana María Gallaga- y se le hizo la petición para que se abran todos los espacios necesarios”.
Por otro lado, Patricia Carrasco Hernández, directora de la escuela “Lucrecia Toriz”, comentó que ellos realizaron su festival navideño el pasado viernes 14 de diciembre de 2018. “Tenemos que felicitar al alcalde, Guillermo Mejía, y en general al Ayuntamiento por aprovechar estas áreas tan bonitas que tenemos y realmente a nosotros como profesores y para nuestros alumnos, el lugar ahora es muy funcional”.
También dijo: “Y como verás la mayoría de las escuelas hemos realizado nuestros festivales navideños, y vemos garantizada la seguridad tanto para los niños como para los padres de familia. Es muy bueno que le estén dando mucha promoción al área de turismo, de cultura, y que tanto las escuelas, como la gente en general aprovechen este lugar”.
Al referirse a que en esta administración municipal se ha rescatado este espacio turístico, las familias pueden incluso de noche venir a pasear, y los establecimientos comerciales dan servicio hasta tarde, lo cual genera movimiento en la economía del municipio.
“Haberle dado un espacio a las familias, habla bien de la escala de valores que tiene el alcalde y su Cabildo, ya que se necesita trabajar mucho los valores de la familia, la convivencia, y qué mejor el hacerlo en estas áreas de esparcimiento con tantos atractivos”, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com