Home » » Permanece acéfala la coordinación regional del IVEA en Zongolica

Permanece acéfala la coordinación regional del IVEA en Zongolica

TRAS EL CAMBIO DE PODER EN EL GOBIERNO ESTATAL
Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) Zongolica, permanece sin titular desde hace 15 días, cuando el que fuera su titular, Natanael Tetlactle Zopiyactle, presentó su renuncia voluntaria.
Y es que con el cambio de poderes de la administración estatal, muchos funcionarios menores recibieron instrucciones superiores de que tenían que entregar sus delegaciones y coordinaciones regionales.
En el caso del IVEA de Zongolica, el que fuera coordinador Tetlactle Zopiyactle simplemente no cumplió con las expectativas previstas durante los casi 2 años que permaneció en el cargo, de acuerdo con los promotores y alfabetizadores.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los municipios de Tehuipango, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa y Xoxocotla continúan en los primeros lugares a nivel estatal con el mayor índice de habitantes que no saben leer ni escribir.
Javier Atlahua Tzanahua, estudiante del IVEA en Tlaquilpa, lamentó que con el relevo institucional del gobierno veracruzano, “se tenga que desarticular la enseñanza abierta, porque al no haber coordinador regional, se tengan que parar los programas educativos”.
Entre los promotores y alfabetizadores existe incertidumbre, ya que por un lado desconocen si permanecerán en este instituto y por lo tanto, si les seguirán pagando por el trabajo desarrollado.
Insistió que para terminar de una vez por todas con las especulaciones que realizan el síndico y el regidor del ayuntamiento, se solicitó oficialmente la auditoría al ORFIS, aunque por el momento no hay fecha de cuándo se verificará, sin embargo, ya están a la espera del personal del órgano fiscalizador.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com