Home » » Pobladores de la sierra, piden ayuda por heladas

Pobladores de la sierra, piden ayuda por heladas


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Habitantes de siete municipios de la zona fría en la sierra de Zongolica hicieron un llamado al gobierno del estado para que envíen apoyos invernales que permitan mitigar las heladas –de hasta cero grados- que se han registrado en los últimos días.
De acuerdo con la coordinación regional de Protección Civil, los municipios que registran temperaturas congelantes son: Tehuipango, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Tlaquilpa, Atlahuilco y Soledad Atzompa.
Aarón Zopiyactle, director de la unidad municipal de PC en Mixtla de Altamirano, informó que permanecen en alerta permanente a causa de las bajas temperaturas que se han registrado principalmente durante las madrugadas.
Dijo que son instrucciones de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea de tener contacto diariamente con los agentes y sub agentes municipales para que, en caso de que haya alguna contingencia, se les otorgue el apoyo inmediato a las familias que lo requieran.
Mientras que el director de PC en Xoxocotla, Esteban Castillo Díaz, afirmó que las temperaturas mínimas oscilan entre los cero y tres grados, ocasionando heladas en la mayoría de las comunidades de este este municipio.
La exigencia de los habitantes de la zona fría es que les entreguen cobertores y colchonetas para poder cubrirse de estas temperaturas que ocasionan enfermedades en las vías respiratorias de la población infantil y de la tercer edad, principalmente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com