Home » » Se benefician a 17 niños con el seguro de jefas de familia: IMMUJER Cd. Mendoza

Se benefician a 17 niños con el seguro de jefas de familia: IMMUJER Cd. Mendoza

Gozaran 10 más del beneficio

Cd. Mendoza.- El Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, en Camerino Z Mendoza gestionó 17 beneficios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, que contribuye a dotar de esquemas de seguridad social para proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.

Sobre el tema, la directora del IMMUJER, Adriana Romero García dijo que se beneficia a éstas mujeres mendocinas bajo lineamientos de incorporación de jefas de familia en condición de pobreza y vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos mediante la incorporación de familias con jefatura femenina en condición de pobreza.

Asimismo por vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos mediante un seguro de vida, en caso de que fallezca la jefa de familia se incentive el ingreso o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

La funcionaria dijo que dependiendo del grado de estudios es el aporte económico que reciben los hijos, de ahí que la beca más bajita para preescolar es de 1 mil 100 y la más alta para una chica que está universidad es de 4 mil 400 que ampara hasta los 24 años de edad, mientras el beneficiario siga estudiando.

Dijo que diez más están por ingresar y el IMMUJER busca la manera de apresurar el beneficio estando en constante comunicación con la dependencia. Sin embargo existen un total de 1 mil 750 pólizas; es decir, cualquier mendocino puede acercarse para tener este tipo de beneficios.

Recordó que las personas que requieran de este programa que aplica desde el 2013 a la fecha y que hayan tenido el deceso de la jefa de familia se pueden beneficiar. En este caso de la mamá, inclusive de la abuelita o que haya estado a cargo del menor puede hacer partícipe de este programa.

Entre los requisitos se requiere el acta de defunción de la mamá, o en este caso de la tutora que haya sido, otro de los requisitos es que el menor se encuentre estudiando ya sea desde el preescolar o hasta el nivel universitario.

De momento, señaló que no hay información sobre la continuidad del programa o mecanismos de operatividad y se cuenta con 17 beneficiarios que están a la espera del ultimo apoyo del año y 10 más que están por egresar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com