Home » » Síndico y regidor no laboran pero cobran aguinaldo. En Rafael Delgado

Síndico y regidor no laboran pero cobran aguinaldo. En Rafael Delgado


Por Alberto Tepetzi
Rafael Delgado, Ver.- El gobierno local presentó una solicitud formal ante el Congreso del Estado para que destituyan al síndico y regidor del ayuntamiento, debido a que no cumplen con su función edilicia pero sí cobran sus quincenas puntualmente y hasta el aguinaldo.
La alcaldesa Isidora Antonio Ramos informó a los medios de comunicación que el síndico Julián Cotlame y el regidor Adrián Hernández –por su machismo- no están acostumbrados a que los gobierne una mujer, y entonces provocan movilizaciones con un grupo de gente.
Afirmó que están incumpliendo lo que dice la Ley Orgánica del Municipio Libre pues el  síndico y el regidor tienen más de tres faltas a Cabildo y ya se hicieron merecedores de la destitución y también por no firmar las cuentas públicas, también son merecedores de multas.
Aseguró que las multas ya no son mancomunadas, ahora las multas son individuales y a ellos les va a llegar su multa y  cuando la tengan “a ver si van a seguir negándose a asistir a Cabildo”.
La autoridad municipal responsabilizó a los ediles de orquestar las  manifestaciones y tomas del palacio municipal.
Señaló que estos servidores públicos sólo se han dedicado a cobrar sus quincenas puntualmente sin trabajar y solo generando inestabilidad en el municipio.
Abundo que los ediles únicamente llegaron a cobrar sus salarios, que son de sus impuestos porque es dinero de todo el pueblo, pero no hacen su trabajo.
La alcaldesa sostuvo que tanto el síndico como el regidor violentan los artículos 36, 37 y 38 de la Ley Orgánica del Municipio Libre al no acudir a las sesiones de Cabildo, negarse a firmar las actas y sobre todo revelarse al cumplir con sus obligaciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com