Home » » Alianza Indígena denuncia maltrato y atropellos de policías

Alianza Indígena denuncia maltrato y atropellos de policías


Por Alberto Tepetzi
Tlilapan, Ver.- Mediante un escrito que enviarán al gobernador Cuitlahuac García Jiménez, integrantes de la Alianza Regional Indígena denunciarán el maltrato y atropellos de que son objeto por parte de las corporaciones policiacas así como de Tránsito y Transporte Público.
El presidente de esa organización, Claudio Castillo Pacheco indicó que, “siguen los malos elementos policiacos que trabajaron en la administración estatal pasada, lo que significa que no ha llegado el cambio que tanto se habló en campaña”.
Dijo que con el pretexto de los operativos, que por cierto son anticonstitucionales, los policías de Seguridad Pública y de Transporte Público, detienen a los artesanos, productores de carbón y ciudadanía en general bajo la amenaza de quitarles su mercancía que con tanto esfuerzo producen en sus comunidades.
“En cuanto a los taxistas sobre todo aquellos que bajan de los diversos municipios serranos, son detenidos con el pretexto de haber violado el reglamento de Tránsito, en el rubro de invasión de jurisdicción, documento que no muestran al momento de ser intervenidos, ya que en la gran mayoría de las ocasiones, los ruleteros bajan al hospital de Rio Blanco a enfermos y en consecuencia los tienen que retornar a sus comunidades”, expresó.
Aseguró que a esta queja se suman las cometidas por los elementos de todas las corporaciones, tanto estatales, municipales y federales, siendo por ello, que con este escrito le harán saber a todas las autoridades, el mal proceder que vienen cometiendo estos malos funcionarios.
Para finalizar Castillo Pacheco dijo que, “esta será una de las primeras acciones que realizara la organización que representa, ya que de no haber una respuesta favorable entonces tomaran otras medidas de protesta en contra de las instituciones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com