Home » » AMBIENTALISTAS SOLICITAN A CONAGUA SE INVESTIGUE EMPRESAS DEL CORREDOR INDUSTRIAL

AMBIENTALISTAS SOLICITAN A CONAGUA SE INVESTIGUE EMPRESAS DEL CORREDOR INDUSTRIAL


UTILIZAN EL AGUA DE LOS MANANTIALES LUGARES COMO EL CANAL DE SEMBRADORES SE ENCUENTRA SECO


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. – Un grupo de ambientalistas realizaron este día un recorrido por algunos lugares donde anteriormente había manantiales y que a estas fechas el caudal del agua ha disminuido o en el peor de los casos las empresas como el Ingenio El Carmen o la cementera Holcim se ha llevado toda el agua.
Luis Jorge Trujillo, enfatizo al decir que para mucha gente de la colonia Morelos y de la Avenida San Juan, le ha causado extrañeza el hecho de que al menos el Canal de Sembradores ya no lleva agua, debido a que metros atrás, la cementera Holcim construyo una caja de agua, para de ahí entubarla.
En la actualidad solo quedaros los lavaderos que nadie utiliza por la falta del vital líquido, lo mismo en el barrio Novillero, al pie del cerro, había un manantial, que incluso servía para dotar de agua a un balneario, había una pequeña represa donde los niños acudían a nadar o bañarse, solo que los dueños del ingenio se la llevaron en su totalidad.
Por tal motivo, ya cuentan con un escrito para entregarlo al ejecutivo federal en su próxima visita a la región de Córdoba, para pedirle se haga una investigación a conciencia para saber el estado que guardan los permisos y concesiones, ya que no está lejos de asegurar que hubo arreglos turbios para utilizar el agua en sus empresas.
Paralelamente respaldaran mediante un escrito las acciones a seguir en contra de la grave contaminación que vienen emitiendo las empresas, como son Kimberly Clark, Talleres y Aceros, Holcim y desde luego el Ingenio El Carmen ubicado en la localidad de Cuautlapan.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com