Home » » APUESTA COMUDE MENDOZA POR FÚTBOL DE BARRIO

APUESTA COMUDE MENDOZA POR FÚTBOL DE BARRIO


Cd. Mendoza.- Apostando por llevar el deporte a los sectores más populares del municipio, el Comité Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Camerino Z. Mendoza lanzan la convocatoria para participar en el Torneo de Fútbol de Barrio a celebrarse el próximo sábado 16 de febrero.

José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comude e Imjuve, informó que el torneo se llevará a cabo a las 9 de la mañana en avenida Ignacio Ramírez entre calle Melchor Ocampo y Felipe Carrillo Puerto, junto al canal; contando con modalidad femenil y varonil en categoría libre.

El fútbol de barrio o también conocido como futbol callejero ha perdido terreno, no solo en Mendoza sino en la región, actualmente es muy raro ver niños o jóvenes jugando fútbol en las calles como antes, donde los jugadores se enfrentaban por ser los campeones de la colonia y tener como trofeo un refresco que al final del encuentro se repartía entre los ganadores.

“En el Comude estamos comprometidos en rescatar este tipo de encuentros deportivos populares, hoy en día es difícil que se realicen las “retas” en las calles tanto por la circulación de automóviles como por la inseguridad, pero sabemos que el gusto por esta modalidad del futbol sigue presente por ese motivo es que nuestro torneo se realizará en la calle para revivir el espíritu del mismo.

Se está trabajando con el Imjuve para que los jóvenes participen en estas actividades que son sanas para ellos, por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios estamos trabajando arduamente para otorgarles eventos que los alejen de la delincuencia y situaciones complicadas que se presentan en la región”, mencionó Guarneros Ochoa.

Para competir en el torneo los equipos deberán estar conformados por 5 personas y pagar la cuota de inscripción de 50 pesos. Los ganadores de ambas modalidades serán premiados con 500 pesos al tercer lugar, 1 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el primer lugar.

Los equipos deberán inscribirse en las oficinas del Comité Municipal del Deporte, ubicadas en avenida Hidalgo #1109 entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo; para mayores informes comunicarse al teléfono 272 167 25 39.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com