Home » » AYUNTAMIENTO DE TLAQUILPA PIERDE JUICIO LABORAL

AYUNTAMIENTO DE TLAQUILPA PIERDE JUICIO LABORAL

POR LA FALTA DE INTERÉS DEL SINDICO DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR TENDRÁN QUE PAGAR MAS DE 70 MIL PESOS DE SALARIOS CAÍDOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz. – Ante el desinterés mostrado en su momento por parte del síndico de la administración 2014- 2017 Armando Sánchez Rosales, dio como resultado que una ex empleada del Ayuntamiento de Tlaquilpa, interpusiera una demanda laboral, la cual obtuvo el laudo a su favor, y por ende ya fue notificado para que se le paguen los salarios caídos.
Datos aportados por el responsable del departamento jurídico de la administración que preside en Tlaquilpa Martha Sánchez Tenzohua, licenciado Cristian Calihua, dio a conocer que este problema data de la administración  anterior, donde el síndico no dio contestación a las citas por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, declarándose en rebeldía, obteniendo el laudo a favor de la ex empleada.
La demanda fue por despido injustificado, lo cual no se explica el motivo por el cual, ni el síndico Armando Sánchez Rosales, ni mucho menos el asesor jurídico les dio vista a este problema.
Una vez recibido el documento del Tribunal, ahora se tendrán que pagar más de 78 mil pesos, cantidad por cierto que no está contemplada en el plan municipal, de ahí que ya se tiene platicas con la actora, a fin de ponerse de acuerdo sobre la manera de como se le va a liquidar dicha cantidad.
Respecto a las acciones que emprenderá el actual Ayuntamiento en contra de quienes incurrieron, en esta falta grave, el entrevistado menciono que al igual ya se viene analizando el tema que bien podría desencadenar en una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que al final viene a ser en perjuicio de la presente administración.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com