Home » » CIENTOS DE POBLADORES DEL MUNICIPIO DE AQUILA REGRESA DE OTRAS CIUDADES

CIENTOS DE POBLADORES DEL MUNICIPIO DE AQUILA REGRESA DE OTRAS CIUDADES

 PARA ESTAR PRESENTES EN LA FERIA PATRONAL QUE INICIA ESTE VIERNES INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Aquila, Veracruz. – Todo listo se encuentra para que este viernes a partir del mediodía, se den comienzo los ejercicios religiosos de la Feria Patronal con la procesión de la virgen de la Virgen de la Candelaria desde el lugar donde se apareció, para traerla hasta la parroquia, para ello, se tiene que caminar por espacio de dos horas, explicaron los organizadores.
De hecho esta tradición se viene realizando desde hace muchos años, ya que hay una constancia de que la imagen de la virgen se apareció en una piedra luego de caer un rayo en ese lugar, lo cual ha hecho que se le atribuyan milagros a la imagen, siendo por ello la visita de muchas personas.
Sobre la celebración de la Feria Patronal, la presidente municipal Jovita Ramírez Limón, dijo que en efecto, cada año, los habitantes que hace muchos años salieron del municipio para trabajar a otras ciudades incluso en el extranjero, teniendo un registro aproximado de que un 30 por ciento de la población emigra pero regresa en estos días.
Comento que la festividad da inicio con las tradicionales mañanitas el 31 de enero, para que a las 12 del día, se hace la misa especial, y es donde se espera la llegada de más de tres mil feligreses.
Para el dos de febrero las actividades del teatro del pueblo comienzan a eso de las 15:00 horas, ya por la noche se contempla un rumboso baile, sin dejar de presenciar la quema de pirotecnia muy tradicional en el pueblo.
La entrevistada hizo público su agradecimiento al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por haber dado su respaldo a la celebración de la Feria Patronal, pero a la vez por enviar la vigilancia correspondiente, aunque este municipio se ha distinguido  por tener un clima de tranquilidad entre sus habitantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com