Home » , » Cinco municipios son “focos rojos” en seguridad en la zona de altas montañas

Cinco municipios son “focos rojos” en seguridad en la zona de altas montañas


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- En materia de seguridad, los municipios de Tezonapa, Omealca, Acultzingo, Maltrata y Nogales son considerados como “focos rojos” en el distrito de Zongolica, aseguró el enlace del gobierno en la mesa de Reconstrucción de la Paz, Marco Antonio Olmos Tovar.
Dijo que en las reuniones que sostiene diariamente con autoridades municipales de los 26 municipios que conforman este distrito, se está trabajando en coordinación con la SEDENA, policía militar, policía federal y Seguridad Pública del Estado.
“Ahorita en Tlilapan se ha mandado que vaya hacer presencia SEDENA, la policía del estado y hacer rondines para inhibir un poco a la delincuencia, aunado a las lonas que se han ido poniendo y volantes que se han repartido a través de la policía militar”, indicó.
Refirió, “en cuanto a los municipios que son considerados como focos rojos en materia de seguridad, son Maltrata, Acultzingo, Nogales y del otro lado, Tezonapa y Omealca donde más se siente la presencia de la delincuencia”.
Por esa razón ha sido necesario que haya más presencia de elementos militares, policía federal y Seguridad Pública en el estado, “seguimos coordinándonos en las mañana y pedir el apoyo de seguridad, según como vayan pasando las cosas”, apuntó.
Para concluir, invitó a la ciudadanía de la región de Zongolica para que, el próximo 3 de febrero, acudan a la ciudad de Córdoba y se acerquen a brindar el apoyo al presidente de la república, aunque aún no está definido el lugar donde se va a realizar esta gira de trabajo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com