Home » , » Con Teatro Guiñol se suma DIF a la prevención del Abuso Infantil

Con Teatro Guiñol se suma DIF a la prevención del Abuso Infantil

Niños deben conocer sus derechos

ORIZABA. Con la participación de los alumnos de tercero y cuarto  de primaria de las escuelas  Gabino  Barreda y Miguel Hidalgo y Costilla, maestros y padres de familia, el departamento educativo de DIF Orizaba presentó la función del Teatro Guiñol “Respeta mi Cuerpo”, actividad encaminada a la prevención del abuso infantil.
El Director de DIF Orizaba Carlos Castillo Arriola, afirmó que este es un programa impulsado por la Presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, como una estrategia para acercarse a los pequeños con diferentes temas de interés.
El Teatro Guiñol lo presenta el departamento educativo de DIF que encabeza María Eloísa Rodríguez Martín apoyada por la Red de Niños Difusores con una función al mes a las escuelas, a fin de orientar a los niños sobre sus derechos.
En su intervención el Director de DIF dijo a los pequeños: “hoy con el apoyo de Samuel, Julia, René, Pepe y  Luz, unos amiguitos especiales en DIF, ustedes conocerán sus derechos; queremos que sepan que todas las personas a su alrededor deben respetarlos y que si algo pasara que les haga daño, deben tener la confianza de hablar con sus padres y solicitar ayuda; para nosotros como autoridades es fundamental que sepan que pueden defenderse de cualquier persona que intente hacerles daño”.
Afirmó que el Abuso Infantil es un problema que va en aumento y es necesario que como sociedad, trabajemos juntos para revertir esos efectos y una herramienta es la información.
Finalmente expresó que si alguna escuela del municipio de Orizaba está interesada de participar en este programa, pueden solicitarlo a DIF al 72 55101 departamento Educativo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com