Home » , » CONSOLIDAN HERMANAMIENTO LOS MUNICIPIOS DE ATLAHUILCO E IXTACZOQUITLAN

CONSOLIDAN HERMANAMIENTO LOS MUNICIPIOS DE ATLAHUILCO E IXTACZOQUITLAN

  AUTORIDADES MUNICIPALES DE AMBOS MUNICIPIOS REALIZAN RECORRIDO POR ALGUNOS LUGARES DEL MUNICIPIO SERRANO

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atlahuilco, Veracruz. – Como parte del compromiso signado ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de realizar un hermanamiento entre los municipios de Ixtaczoquitlàn y Atlahuilco, la mañana de este lunes se trasladó la comuna encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, hasta aquel municipio serrano, para presentarle a la autoridad municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, un video de todo lo realizado en el municipio zoquiteco.
En entrevista con el alcalde del municipio de Ixtaczoquitlàn, dijo que de entrada se pudo dar cuenta de la calidez de la gente trabajadora del municipio de Atlahuilco, por lo que sin ningún problema se van a estrechar los lazos entre ambos municipios.
Para ello, ya se hizo la invitación a la comuna en pleno, para que acudan el próximo 2 de febrero dentro de las festividades del Día de la Calendaría que tendrá lugar en las instalaciones del salón el Mirador de Ixtaczoquitlàn.
Enfatizo al decir que una de las medidas que viene implementando el ejecutivo estatal de lograr el hermanamiento entre los municipios de condición indígena va más allá, pues lo que al final se busca es mantener vivas las tradiciones y en ese sentido ambos lugares Atlahuilco e Ixtaczoquitlàn tienen mucha similitud.

Por su parte el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que en este primer encuentro, se han dado los primeros pasos, ya que en efecto los usos y costumbres son similares, al mismo tiempo les dieron a conocer que Atlahuilco cuenta con artesanos en madera como alfarería, en este rubro ya se platicó con los responsables del DIF para que utilicen en  sus instalaciones utensilios de barro.

Es de mencionar que algo que no estaba contemplado en la visita de los funcionarios municipales, fue que presenciaran la entrega de un comedor para el pre escolar Cuauhtémoc, donde luego de cortar el listón, los anfitriones ofrecieron tamales de frijol arroz y mole.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com