Home » » Continúa el programa “Cine en tu escuela”

Continúa el programa “Cine en tu escuela”



Córdoba.- 09/01/19.- La Dirección de Turismo y Cultura, la cual preside Nadia Zilli Basurto, bajo las indicaciones de la alcaldesa Leticia López Landero, continúa con el programa “Cine en tu escuela”, el cual busca llevar un momento de alegría y paz a los pequeños en sus escuelas. 

Este programa tiene como finalidad sembrar los valores en los niños cordobeses, como la amistad, el amor y el compañerismo, los cuales son representados a través de las películas que se proyectan, en este caso en la Escuela General Ignacio Zaragoza, los pequeños vieron “El Viaje de Ferdinand”.

“La idea de ‘Cine en tu escuela’ surge dentro de la Coordinación de Cultura que pertenece a la Dirección de Turismo y Cultura de este Ayuntamiento, consiste en traer películas no necesariamente comerciales a las escuelas, sino que tengan ciertos valores. En este caso la película se llama 'El Viaje de Ferdinand', es una película que tiene valores de amistad,  el no maltrato a los animales; entre otros. Es una película que les gusta mucho a los niños, sobre todo en colonias que están marcadas por la violencia e inseguridad, es darles un aliciente, un bonito momento para que ellos disfruten dos horas que estamos, nos gustaría estar todo el tiempo todos los días, pero no se puede”, informó José Guillermo Reyes Hernández, coordinador de Arte y Cultura y quien está a cargo de este proyecto. 

Así, los pequeños crecen aprendiendo las cosas buenas, aquellas que en un futuro los podrán ayudar a ser personas de provecho para esta gran ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com