Home » » Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen

Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen

El número de la averiguación es UIPJ/DXXI/F1/049/2019


Por Claudia Guerrero

El esposo de la Síndica de MORENA  del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, de nombre  Rouvier Rodríguez Ramírez fue denunciado por acoso sexual, con la Averiguación PreviaUIPJ/DXXI/F1/049/2019. Este martes fue interpuesta ante la Fiscalía Regional,   por acoso sexual en contra de dos víctimas.

Una denuncia ciudadana nos hizo llegar información, que desde la semana pasada, había varias quejas de Secretarias, quienes estaban indignadas y acudieron a la Presidencia Municipal para exponer la conducta inapropiada de Rouvier Rodríguez Ramírez, quien mantiene una actitud de prepotencia y acoso en contra de las trabajadoras.


“Las trabajadoras al presentar su queja con la Síndica, lo único que recibieron de parte de la funcionaria fueron humillaciones, insultos y hasta ser despedidas,  bajo los argumentos de ser espías y pasar información fuera de las oficinas, cosa que niegan rotundamente y se deslindan, afirmando que quien saca y da información cuando le conviene para golpear a la administración,  es la propia Yazmín Martínez Irigoyen”, afirman las afectadas.


“La Síndica me humilló, me dio la espalda y está solapando esta clase de abuso por parte de esta persona, me acusa de ser quien saca información, cosa que niego rotundamente, yo me dedicaba a mi trabajo y punto”, dijo una de las víctimas, de quien omitimos sus datos generales.


Durante la comparecencia, la autoridad le preguntó si tenía  miedo de las represalias, a lo que ella respondió:  “Claro que tengo miedo, en este año trabajando en la Sindicatura, sé de lo que es capaz Yazmín Martínez y los nexos que la respaldan, pero pues no tenía de otra y mucho menos aguantarme, que esta persona me siguiera acosando y agarrándome cada vez que se le diera la gana, yo se lo dije que lo iba a denunciar si seguía y me dijo que él estaba bien parado y no le harían nada”, comentó en su declaración.


Hasta el momento,  son cinco las afectadas y dos presentaron la denuncia en Derechos Humanos y la Fiscalía Regional, quienes mencionaron tener miedo porque ya fueron amenazadas por la gente de Martínez Irigoyen, quien no quiere escándalo, por aquello de su presunto futuro político.



Cabe destacar  que Rouvier  Rodríguez está dado de alta en la Sindicatura como Analista Técnico,  con un salario de 20 mil pesos mensuales,  mismos,  cobra indebidamente,  ya que ésta persona sigue trabajando como maestro en un kínder en la colonia Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com