Home » » Desvían canal de riego y afectan a 500 productores en Rafael Delgado

Desvían canal de riego y afectan a 500 productores en Rafael Delgado

Sin aviso de “Agua Va” ….

Por Alberto Tepetzi
Rafael Delgado, Ver.15/01/19. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.
De esos trabajos realizados por el gobierno municipal no fueron informados los 500 productores que desarrollan actividades agropecuarias en esta localidad.
Al respecto, el presidente del Comité de Riego en el municipio de Rafael Delgado, Francisco Javier Pacheco indicó, “la empresa sin conocer la problemática y sin consultar a los productores se aventaron a tratar de entubar y desviar el agua que ya tenía su camino”.
“Los productores nos percatamos que la fuerza del agua bajó de presión y fue entonces cuando hablamos con los empleados del ayuntamiento, ya que al no llegar el líquido a nuestros cultivos, éstos simplemente se mueren”, apuntó.
Dijo que el hecho de que se construyeran banquetas sobre el canal de riego será un problema serio durante la temporada de lluvias, porque lo más seguro es que se desbordará y causará problemas de carácter social.
Finalmente expresó que, de cualquier incidente que se presente en las 200 hectáreas de cultivo, responsabilizarán a la autoridad municipal, porque los productores nunca fueron informados de esos trabajos que realiza el gobierno local.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com