Home » » El Carmen y Ecotainer contaminan Cuautlapan

El Carmen y Ecotainer contaminan Cuautlapan


Por Alberto Tepetzi
Ixtaczoquitlán, Ver.- Porque generan afectaciones a la salud pública y a los campos de cultivo, habitantes de la congregación de Cuautlapan, en este municipio, pidieron la inmediata intervención del gobernador Cuitlahuac García para frenar la contaminación ambiental que producen el ingenio El Carmen y la empresa Ecotainer.
De acuerdo con Clemente Espíritu, productor de chayote en este lugar, “a causa de ese problema de contaminación, un 30 por ciento de la producción tiene afectaciones debido a que resulta manchado y ya no cumple con los estándares de comercialización”.
Ante los medios de comunicación, explicó que la empresa Ecotainer utiliza viruta y el bagazo de la caña como fuente de energía calorífica, pero el residuo es expulsado deliberadamente por las chimeneas al medio ambiente generando contaminación en perjuicio de los cultivos de chayote pero más aún en la salud de los habitantes de esta localidad.
Es importante señalar que, el agua que utiliza el ingenio El Carmen es arrojada sin ninguna clase de tratamiento al río Blanco, provocando serios daños al entorno ecológico.
En cuanto a la salud pública, dijo que los techos y patios de las casas amanecen con residuos, “la gente sale y barre sus casas, pero siempre está respirando esos desechos, y ya son varios casos, al menos 12, de cáncer en la garganta”.
Por esa razón, los habitantes de la congregación de Cuautlapan piden la intervención directa del gobernador Cuitlahuac García; del secretario de medio ambiente en el estado, Sergio Rodríguez y del diputado local, Nahum Pellico para que se resuelva ese problema de contaminación.
La producción de chayote en Cuautlapan, afectada por la expulsion de residuos del ingenio El Carmen.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com