Home » » EMPIEZA EL EMBELLECIMIENTO DE LA LAGUNA DE NOGALES

EMPIEZA EL EMBELLECIMIENTO DE LA LAGUNA DE NOGALES

Comerciantes también participan con faenas, sacando algas del agua.



Nogales, Veracruz, a 14 de enero 2019.- Iniciaron los trabajos de embellecimiento de la Laguna de Nogales con el ordenamiento de casetas de comerciantes y una obra que optimizará los espacios de bañistas que acuden a consumir alimentos. Los comerciantes apoyan con faenas barriendo los andenes y sacando algas del agua. 
Al respecto, Juan Raymundo Bocanegra Zacarías, administrador de la Laguna de Nogales, comentó que estas faenas se realizan constantemente, ya que falta poco tiempo para las vacaciones de Semana Santa. “El alga que tiene la laguna da mal aspecto para los visitantes que cada año llegan a este paradisiaco sitio.
Son 40 comerciantes que participan en la limpieza de este lugar; el día lunes se cita a la mitad de ellos y el miércoles al resto, y es de esta forma como se están organizando para trabajar. Aunado a la limpieza de alga, también se barren los pasillos y corredores de este lugar”.
Agradeció a las autoridades municipales que se están preocupando por embellecer la Laguna, y realizar eventos constantemente, lo cual atrae a mucha gente a este lugar y con ello, se han incrementado las ventas de alimentos y otros productos. Aunque en esta cuesta de enero las ventas bajan un poco, luego de las fiestas decembrinas y Día de Reyes, sí existe aforo de paseantes a cualquier hora del día.
Acerca de los trabajos que el departamento de Obras Públicas realiza, comentó que no les afecta en nada, por el contrario, señala que si es para mejorar los espacios, se agradece al alcalde, Guillermo Mejía Peralta.
En relación a este comentario, es de importancia mencionar que se realiza una obra, en la cual se busca optimizar el espacio con concreto hidráulico, creando una plazoleta que tendrá parasoles junto a los árboles, los cuales permitirán que las familias que llegan a consumir alimentos, tengan más comodidad.
Este embellecimiento se realiza desde este mes de enero para que el centro turístico quede listo para el Festival de la Laguna (Lagunafest) que se realizará en Semana Santa, que es cuando se genera una gran afluencia de visitantes que gustan de disfrutar las frías aguas de este balneario.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento, también ha dispuesto crear un espacio en donde colocar a por lo menos diez comerciantes que tenían una caseta; les construirán casetas fijas de mampostería para que sigan vendiendo sus productos y alimentos y con ello, tener un ordenamiento comercial que no dé mala imagen a este lugar.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com