Home » » EN ZONGOLICA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN JOVENCITAS COMO EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS VA EN AUMENTO

EN ZONGOLICA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN JOVENCITAS COMO EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS VA EN AUMENTO

INFORMARON INTEGRANTES DE LOS GRUPOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – En el marco de la Décimo Cuarta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos por parte de los grupos de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Mundiales, integrantes del distrito 36 de Zongolica, han colocado módulos de información en los bajos del palacio municipal, en las afueras del Centro de Reinserción Social y en la Clínica del IMSS.
El objetivo a decir del Miembro de Comité Antonio H, es ofrecer información al público en general sobre las graves consecuencias que provoca la ingesta alcohólica, más en los jóvenes hoy en día.
Explico que anteriormente solo en las grandes ciudades se presentaban casos de jóvenes que a temprana edad comenzaban a ingerir bebidas embriagantes, sin embargo tanto en Zongolica como en las localidades, los jovencitos desde los 13 años, ya presentan serios problemas de alcoholismo.
Lo grave del tema es que este fenómeno se da principalmente en las niñas, ya que por voz de los mismos maestros, son los que están más enterados del problema social en los  que están inmersas las jovencitas.
Por ese motivo, se vienen realizando este tipo de actividades a lo largo y ancho de todo el país, ya que una de las máximas del programa de recuperación que consta en los doce pasos, está el hecho de transmitir el mensaje de vida de un programa que más que anda es preventivo cien por ciento.
Menciono que a lo largo de toda esta semana estarán realizando este tipo de actividad informativa, ya que al igual, muchas de las personas se han llegado a confundir con otros esfuerzos, donde la diferencia es que al menos en los grupos de hora y media, no se cobra ni un solo peso, mucho menos se maltrata, pues todos llegan a las sesiones todos los días del año, y con la misma regresan a su domicilio.
Para finalizar el entrevistado, dijo que esta noble actividad culminara el próximo viernes con un encuentro de fut bol de salón entre los integrantes de los grupos de alcohólicos anónimos con un equipo de Cereso local, gracias al apoyo de la licenciada Marisol Amador Xochicale directora de este centro, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com