Home » , » Encuentran anomalías en delegación de la SEV; Zongolica

Encuentran anomalías en delegación de la SEV; Zongolica

EN PROCESO DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN 
Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que fueron varias las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción de esta titularidad y que tendrán que ser solventadas por los ex funcionarios.
Son observaciones administrativas que, de acuerdo con la Ley, el ex delegado Gerardo Contreras Calihua tendrá un plazo de 30 días para que las solvente en tu totalidad.
Dijo que las autoridades superiores en la ciudad de Xalapa ya tienen conocimiento de esas anomalías administrativas para que, en caso de que no se atienda, se proceda conforme a derecho.
Informó que desde a mediados de diciembre se reunió con supervisores escolares, jefes de sectores de Zongolica, de Texhuacan y Tequila, de los diferentes niveles educativos, para explicarles el plan de trabajo que se llevará a cabo.
De la reciente visita que realizó el secretario de Educación al municipio de Texhuacan señaló que “entregó material didáctico y mobiliario para 6 escuelas de la región de montañosa, pues son unos inicios de gestión que se realizan por parte de la delegación regional de la SEV”.
“Hay muchas necesidades pero poco a poco se va resolviendo tal y como lo dijo el gobernador Cuitlahuac García”, apuntó.

Finalmente comentó, “en cuanto a la falta de maestros y espacios educativos, ya se tiene un plan de trabajo con el secretario de Educación, para que poco a poco se vaya resolviendo esta problemática en la sierra de Zongolica”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com