Home » » "ESTA GRAVE"...MÉDICOS LE CORTAN EL TUBO VAGINAL

"ESTA GRAVE"...MÉDICOS LE CORTAN EL TUBO VAGINAL

Urge apoyo para paciente que sufrió negligencia médica


Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver. - Carmen Tepole Cotlame es una paciente que recibió una intervención quirúrgica, el 19 de diciembre del 2018, en el hospital Prospera de Zongolica donde, por error, los médicos le cortaron el tubo vaginal y su estado de salud es considerado grave.
De acuerdo con Manuel Hernández Cuatra, marido de doña Carmen, la operación inicial se realizó en el hospital de Zongolica y, una segunda intervención, se realizó en un sanatorio particular en Orizaba, donde se detectó que “se contaminó el estómago debido a que, durante la operación permaneció abierta por 5 horas, y aunque le limpiaron y despegaron algunas partes, no se concluyó la cirugía”.
Una próxima intervención tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, y por las cirugías realizadas, ya han gastado 40 mil pesos, incluso, “tuve que vender una propiedad y desgraciadamente no me alcanza para pagar la siguiente operación”, afirmó.
Aseguró que en los próximos 15 o 20 días tiene que ser intervenida nuevamente por los médicos particulares, mientras tanto está pidiendo la ayuda de la ciudadanía para que los apoyen económicamente porque, de lo contrario, no podrán realizarla.
En cuanto al director del hospital Prospera de Zongolica, Manuel Grajales Polito señaló que le ha pedido paciencia debido al trámite burocrático que tiene que realizarse, sin embargo, “el estado de salud de mi esposa es grave, y lo único que quiero es que paguen porque está en juego la vida de mi esposa”, abundó.
Recordó que el ginecólogo José Luis Villanueva ingresó a su esposa a la sala de operaciones por un quiste de ovario derecho, el pasado 19 de diciembre del año pasado, sin embargo, después de la cirugía, el cirujano le comentó que se presentaron complicaciones porque se había dañado, por error, la uretra lo que generó la fuga de líquido.
Quienes desean apoyar a doña Carmen y realizar una aportación económica pueden dirigirse a las oficinas del DIF municipal de Zongolica o, en su defecto, comunicarse al número de celular 278 1063936 con el señor Manuel Cuatra.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com