Home » , » HABITANTES DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA DEMANDAN MAYOR SEGURIDAD

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA DEMANDAN MAYOR SEGURIDAD

LOS ELEMENTOS NO CUENTAN CON LA MÍNIMA PREPARACIÓN INFORMARON REPRESENTANTES DE LA ALIANZA REGIONAL INDÍGENA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – Ante la notable presencia de vehículos sospechosos que circulan por algunas localidades del municipio con placas foráneas, un grupo de ciudadanos que dijeron pertenecer a la Alianza Regional Indígena, hacen un llamado a los responsables de Seguridad Publica en el Estado, mayor vigilancia en todo el municipio, ya que hay el temor de que se den otros hechos como los ocurridos el año pasado.
Indicaron de plano no tener confianza en la corporación municipal que comanda Eladio Montalvo compadre del alcalde Antonio Ramírez Itehua, así como de su hermano del comandante Benito Montalvo el cual se desempeña como segundo comandante, ya que las veces que han solicitado algún auxilio nunca llegan.
Y es que aseguran que ninguna de los elementos policiacos cuenta con la preparación necesaria, es mas no están certificados, simplemente les dieron un arma porque acompañaron al ahora presidente en los tiempos que anduvo haciendo campaña para obtener el puesto.
Incluso revelaron que en las redes sociales circulo en su momento una fotografía de un elemento policiaco completamente en estado de ebriedad durmiendo en la comandancia con la pistola al cinto.
Es más abundaron, la noche del martes 23 de octubre cuando desapareció el joven de 17 años de su domicilio en la localidad de Choapa, pidieron el apoyo, pero este les fue negado, sin saber que al día siguiente fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza.


Por ese motivo, en la próxima visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Córdoba, mediante un oficio ofrecerán detalle del mal gobierno que viene realizando la comuna del alcalde Antonio Ramírez Itehua, pero a la vez solicitaran la presencia de la Guardia Nacional para que vigile la zona fría de Zongolica, por la presencia de una gran cantidad de vehículos sospechosos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com