Home » , » IMPORTANTE AVANCE AL CONFLICTO ENTRE PADRES DE FAMILIA Y LA SEV EN LA ESCUELA 20 DE NOVIEMBRE DE ZONGOLICA

IMPORTANTE AVANCE AL CONFLICTO ENTRE PADRES DE FAMILIA Y LA SEV EN LA ESCUELA 20 DE NOVIEMBRE DE ZONGOLICA


En un 70 % de las peticiones, quedaron resueltas





Mikel Kardenas

Zongolica; Ver.28/01/19. – Acerca del conflicto que se suscitó la semana pasada acordando reunirse los padres de familia y alumnos para la toma de decisiones para resolver la problemática en esta institución, sobe ello, la SEV ha resuelto un 70% de las peticiones que se le hicieron, informo el señor Mario Obdulio Cano Cervantes presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica.
Menciona que solo le queda por resolverse la perfectura e intendente, seguirán presionando sobre estos dos temas informa, nunca les han dicho que no, seguirán rastreando las claves, por lo que a petición de los padres de familia fue re abierta la institución.
Sobre las ordenes de presentación, el representante de la mesa directiva dijo que el pasado día viernes salieron dos, para este mismo día la tarde, se tendría el total de los nombramientos, mismos que están saliendo por seis meses, es decir, con fechas hasta el mes de julio próximo, debiendo de ir a recontratarse de nueva cuenta.
El punto que se ha venido tratando, es que estos sean permanentes, con la finalidad de evitar este tipo de problema y así mismo desgaste en viajes para sus trámites, donde hubo el compromiso de las autoridades en aplicarse para su análisis correspondiente, por lo que mañana martes estarían reanudando las clases de nueva cuenta.
El 70% de alumnos son de las comunidades, por lo que estarían anunciándose en la radio comunitaria local, para enterar a los padres y envíen a sus hijos a la escuela, sobre los pliegos petitorios, el día de mañana llevaran a cabo una reunión en la ciudad de Xalapa, para dirigirse directamente a la SEV en la oficina de Recursos Humanos, y tratar el tema de los incumplimientos en los pagos salariales a algunos maestros que aún no lo reciben.
Por último, como mensaje a los padres de familia y a la ciudadanía en general, Cano Cervantes dijo que el esfuerzo no fue en vano, se lograron las claves de los maestros, donde consecutivamente tendrán los alumnos completadas todas las horas de clases, es por ello que seguirán tocando puerta.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com