Home » » Inaugura Cuitlahuac Garcia edificio Fomento de Artes CDIXTAC

Inaugura Cuitlahuac Garcia edificio Fomento de Artes CDIXTAC

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí anunció que la Ciudad de Ixtac se hermana con el municipio de Atlahuilco. 

Se reforzar la seguridad con la entrega de patrullas y motopatrullas 

Ixtaczoquitlán, Ver. El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acompañado del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, diputados y presidentes municipales de la región inauguró el edificio denominado Fomento de Artes CDIXTAC que tiene por objetivo mantener viva la identidad cultural de Ixtaczoquitlán. 

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que cuando los alcaldes como Miguel Ángel Castelán emprenden acciones de buena voluntad y con una actitud de servir con gusto se le apoya por la importancia que representan estos espacios para mantener a la niñez y a la juventud alejada de malos hábitos.  

En tanto el alcalde resaltó que los más de 17 mil alumnos del municipio tienen a partir de ahora un lugar no solo para disfrutar sino para prepararse y exponer su talento. Al contar los zoquitecos con un gran potencial cultural y rico en tradiciones, pero principalmente por ser un pueblo culto y trabajador  

Asimismo, el munícipe anunció el hermanamiento de la ciudad de Ixtaczoquitlán con el municipio de Atlahuilco para trabajar en acciones encaminadas a mejorar la salud, promover la cultura y el turismo de los pueblos originarios por un buen Veracruz. 

A nombre de los beneficiarios del edificio Fomento de Artes, Hanna Barbosa Cabrera, expresó que la creación de un espacio para el fomento de las artes tiene un gran significado para la ciudad y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán sobre todo para a quienes les apasionan las artes.  

“El sueño tan lejano e intangible se ha vuelto realidad que resulta ser un legado para las próximas generaciones en donde darán sus primeros pasos y en donde darán sus primeros tropiezos, así como disfrutarán de sus triunfos estamos seguros Sr. Gobernador y presidente municipal que este edificio será parte fundamental en la formación de mejores ciudadanos de Ixtac pues acaban de sembrar la semilla que hacía falta en la ciudad”.  

Precisar que en el marco de la inauguración del edificio Fomento de Artes CDIXTAC, el gobernador entregó al presidente municipal Miguel Ángel Castelán ocho juegos de llaves para patrullas con el objeto de mejorar la seguridad pública del municipio. Así como un vehículo para Protección Civil, una para servicios generales y 12 motocicletas para el cuerpo de policía. 

Por lo anterior dijo que Ixtaczoquitlán a partir de este momento se suma a la construcción de la paz de Veracruz. 

Cabe hacer mención que el gobernador y las autoridades municipales posterior al corte de listón inaugural recorrió cada una de los salones con los que cuenta la Casa de Cultura donde pudo apreciar los ensayos de la orquesta instrumental, de los grupos de danza, la exposición Luces y Sombras del Valle de Tuxpango, y le fue presentado la melodía institucional Mi Hermoso Ixtaczoquitlán, así como el traje representativo del municipio.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com