Home » » Instalarán 30 Casas de Cultura con pago de predial en Zongolica

Instalarán 30 Casas de Cultura con pago de predial en Zongolica


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Con los recursos que se obtengan por el pago del impuesto predial, durante el presente año se instalarán 30 Casas de Cultura en diferentes localidades de este municipio.
Con esta propuesta municipal se impartirán talleres de danza, canto, baile y manualidades a los pobladores de este municipio, mediante el cual se podrán generar oportunidades de desarrollo personal y de sano esparcimiento en las comunidades.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, las Casas de Cultura jugarán un papel preponderante para que se desarrolle el talento artístico y cultural en cada una de las poblaciones.
Señalaron que es importante que los habitantes cumplan con el pago de contribuciones, ya que en función de este proceso, se podrán cumplir con las metas propuestas este 2019.
Dijeron que, el año pasado, se logró que el 55 por ciento de un padrón de 4 mil contribuyentes pagaran sus impuestos del predial, lo que permitió obtener una recaudación histórica y, en este año, se busca aumentar en un 60 por ciento la participación ciudadana.
Reconocieron que existen ciudadanos que tienen más de 30 años que no han cumplido con su responsabilidad en el pago del impuesto predial.
Por esa razón están promocionando descuentos del 20 hasta el 50 por ciento, y del cien por ciento en casos de multas, dirigidas a las personas mayores de 60 años y de escasos recursos económicos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com