Home » , » INVITACIÓN A LA EXPO MUEBLES EN TEOTLALCO 2019, DE LA UNIÓN DE ARTESANOS Y COMERCIANTES DE ATZOMPA

INVITACIÓN A LA EXPO MUEBLES EN TEOTLALCO 2019, DE LA UNIÓN DE ARTESANOS Y COMERCIANTES DE ATZOMPA

EN EL 27 ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓNTRABAJANDO PARA GANARSE EL SUSTENTO


Ciudad Mendoza. 02/01/19. - Con el cambio de gobierno federal y estatal, comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, esperan mejorar su calidad de vida, mediante una mayor fuente de ingresos la cual les permita proporcionar las necesidades básicas a sus familias y sus hijos puedan estudiar alguna carrera universitaria.  

Abidán Antonio de Jesús, Presidente de la Asociación Civil Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, dijo que desde hace varias décadas, más de 2 mil vendedores, decidieron emigrar a otros Estados de la República Mexicana a fin de buscar mejores oportunidades.

Gracias a la comprobada calidad del trabajo en la elaboración de mobiliario para los hogares y oficinas, así como la fabricación de productos artesanales, el negocio de los muebles de madera, se ha ido expandiendo a otras entidades federativas como México, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas y Jalisco, por nombrar algunas.

Sin embargo, desde el momento de cargar sus productos en sus respectivas unidades, salían bastante temerosos pues temían ser víctimas de la delincuencia organizada y sufrir un asalto en el camino; incluso, la misma policía federal preventiva, los detenía en su trayecto y les pedían grandes cantidades de dinero para dejarlos seguir su camino.

Al llegar a la ciudad, los humildes comerciantes, eran extorsionados por los propios agentes de tránsito y vialidad y hasta los supervisores de comercio, también solicitaban su popular propina. Esos atropellos, los llevaron a los unirse y conformar una agrupación en defensa de los derechos.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la citada unión, es poder gestionar ante las autoridades correspondientes, un Mercado de Productos Artesanales, cuyo sitio sea el principal punto de venta, distribución y exhibición de su trabajo, en donde las personas interesadas en adquirir algún artículo, ahí puedan comprarlo directamente, sin necesidad de solicitarlo a los intermediarios.

El próximo sábado 5 de enero, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche en la Comunidad de Teotlalco, habrá una exposición de productos confeccionados con madera de excelente calidad, como parte del vigésimo séptimo aniversario. En este evento, los interesados, no solo podrán admirar y comprar las artesanías producidas con manos de Soledad Atzompa, sino disfrutar de tres grupos musicales y presenciar un jaripeo de lujo.

En este aniversario, se dará un merecido reconocimiento a todos los fundadores de la organización, los cuales mediante sus luchas sociales, lograron contribuir con el desarrollo del comercio y la reactivación de la economía en ésta población, perteneciente a la Sierra de Zongolica.















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com