Home » » PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE ZONGOLICA PARTICIPA EN LOS CURSOS

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE ZONGOLICA PARTICIPA EN LOS CURSOS

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE ZONGOLICA  PARTICIPA EN LOS CURSOS IMPARTIDOS POR EL COMITÉ DE AYUDA A DESASTRES Y EMERGENCIAS NACIONALES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales ( AADENA) acudieron a ofrecer sus conocimientos al personal de Protección Civil de los diferentes municipios de la zona serrana, con el objeto de mejorar sus servicios para bien de la población.
En entrevista con el director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica, dijo que como parte de nuestro crecimiento como institución y firme intención de fortalecer nuestro proyecto en el ámbito regional recibimos con mucho agradecimiento a nuestros hermanos de "CADENA A.C. " quienes con un gran interés y preocupación por nuestra hermosa sierra de Zongolica nos impartieron cursos de: Plan de emergencia 
Control de incendios,  Búsqueda y rescate, Arrastres, Levantamientos y Evacuación de inmuebles.

Por ese motivo los participantes le ofrecieron un agradecimiento al presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos por mostrar un mayor interes en este tipo de temas que al final sirve de mucho para brindar una atencion de calidad a los habitantes de cada uno de los municipios.
Y es que una de las premisas principales de esta organización es disminuir la vulnerabilidad de la población que vive en constante riesgo de desastres naturales, pero además lo que se persigue es generar una cultura de prevención e inclusión.
Dicha capacitación fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los especialistas cuyo origen data en el año 2005 tras el paso del huracán Stan que afecto directamente el sureste mexicano Chiapas para ser exactos, desde esa fecha un grupo de jóvenes de la comunidad judía en México decide ir directamente a entregar a las víctimas el acopio hecho por la comunidad.
Para ello desde el año 2008 se funda oficialmente como organización de la comunidad judía de México para ayudar a nuestro país en desastres naturales pero al igual a llevar conocimientos de prevención como fue en el caso de la sede de los cursos impartidos desde la semana pasada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com