Home » , » Programa de la SEV, benéfico para escuelas sin escrituras

Programa de la SEV, benéfico para escuelas sin escrituras


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Con el proyecto del programa de incorporación de bienes e inmuebles denominado “Escuela Garantizada, Escuela Garante” que anunció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se beneficiarán a cientos de planteles educativos de la sierra de Zongolica que carecen de títulos de propiedad.
El presidente del Consejo Supremo Indígena en Zongolica, maestro Roque Quiahua Macuixtle aseguró que, con esto, se dará certeza jurídica a las escuelas que por mucho tiempo han buscado ser reconocidas.
Dijo que el secretario de Educación anunció que, en este 2019, se podrían otorgar escrituras a 12 mil 500 escuelas de todo el estado que no tienen títulos de propiedad.
“Las escuelas públicas que carecen de escrituras simplemente están impedidas para que puedan ingresar a los programas federales de mejoramiento en infraestructura y servicios educativos”, refirió.
Quiahua Macuixtle informó que, en la región montañosa de Zongolica, existen cientos de escuelas de nivel básico que no tienen títulos de propiedad sólo actas de donación que, en muchas ocasiones, los familiares de quienes donaron el terreno reclaman la devolución ante los tribunales.
Incluso, en la Notaría Pública número 1 de Zongolica, existen más de un centenar de escuelas que están en trámites de obtener sus títulos de propiedad, gestión que realizaron directores y comités de padres de familias en cada comunidad de los municipios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com