Home » , » Reconocimiento del HRRB a sus 280 enfermeras

Reconocimiento del HRRB a sus 280 enfermeras

Desde hace muchos años, la Dirección no les celebraba su Día.
Tienen 99% de nivel académico; la Institución es reconocida en los ámbitos estatal y federal.



Río Blanco, Ver., 09 de Enero de 2019.- Para reconocer al personal de enfermería del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), la Dirección a cargo del Dr. Álvaro Vázquez Gallardo –aunque unos días después-, llevó a efecto una ceremonia en el auditorio de la Institución, en la que se hizo entrega de reconocimientos a 80 enfermeras y enfermeros, de un total de 280. Al resto se les entregaría posteriormente, porque cubren otros turnos. 
Al agradecer su presencia a los asistentes, el director dirigió un mensaje a los homenajeados, donde dijo que son “pilar fundamental en el cuidado de nuestros pacientes”, quienes depositan en las enfermeras una esperanza de salud y de vida”. 
Además, dijo, se convierten en confidentes y son personas que hacen su trabajo con paciencia, tranquilidad y alegría, dando aliento y esperanza. También expresó el Dr. Vázquez Gallardo que el reconocimiento no sólo debe ser cada 6 de enero, sino siempre, porque es un mérito que ellas y ellos se han ganado. 
Luego de la entrega de reconocimientos, una de las homenajeadas, a nombre de todas sus compañeras, agradeció al director “este detalle, porque tiene muchos años que no se nos hacía un reconocimiento”, aunque señaló que sí, en cada turno se hacen festejos, pero nunca habíamos tenido este detalle de parte de nuestro director. Agradecemos que reconozcan nuestro desempeño y esfuerzo en cada día de nuestras labores. Gracias doctor por esta atención, este bello mensaje y este reconocimiento”. 
Por su parte, la jefa de Enfermeras, Mara Edna Torres Vidaurri, destacó que sólo el uno por ciento son auxiliares de enfermería y el 99 por ciento es personal profesional, de las cuales el 70 por ciento tienen nivel de licenciatura; y con nivel de especialidades, el 50 por ciento y con maestría un 30 por ciento, lo que indica que el personal tiene una preparación académica muy buena, que permite al  HRRB tener un reconocimiento a nivel federal y estatal.
Lo anterior –dijo- se debe a que se hace una evaluación a la Institución en general, en donde se manejan algunos indicadores respecto al nivel de profesional que el personal tiene y eso, da un cambio en la atención que se brinda a los usuarios.
Finalmente, se dirigió al personal de enfermería para que siempre tenga el incentivo de estar desarrollándose académicamente porque van día a día con cambios donde la tecnología es muy buena, pero la calidad humana con la que prestamos la atención es lo más importante.
Estuvieron en el presídium, además del director, el subdirector  Médico, Dr. Javier Enrique Ibarra Colado; Martín Gómez Buen Abad, representante sindical, y la jefa de Enfermeras, Lic. Mara E. Torres Vidaurri, entre otros directivos.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com