Home » » Se recolectaron 6 mil toneladas de basura en el 2018 en Ciudad Mendoza

Se recolectaron 6 mil toneladas de basura en el 2018 en Ciudad Mendoza



Cd. Mendoza. – Con el servicio de cinco camiones recolectores de desechos, la Dirección de Limpia Pública a cargo del Ingeniero Gerardo Abad Bretón, personal recorre cada una de las 23 colonias de Camerino Z. Mendoza, para mantener condiciones de higiene y limpieza.

En el primer año de administración personal de Limpia Pública recolectó un total de 6 millones 736 mil 760 toneladas de basura, así como 1 mil 872 rutas en el municipio, las cuales incluyen las congregaciones de Necoxtla, La Cuesta y Ejido La Cuesta.

A la semana se recolecta un promedio de 106 toneladas de desechos, entre basura orgánica e inorgánica, la cual se recoge de las casas, escuelas, mercados y negocios pertenecientes al municipio, tanto de la zona rural como de la urbana, realizando rutas de lunes, miércoles y viernes y otras de martes, jueves y sábados.

El ingeniero Abad menciono que los costos del servicio de limpia pública se mantienen igual en la tarifa doméstica, sin embargo, la tarifa comercial tuvo un incremento del 10 por ciento este año.

“Con respecto a la cultura del reciclaje se tiene programado realizar una campaña de reciclaje con una empresa externa para reducir los costos en el relleno sanitario, así como aprovechar los desechos orgánicos.

Y beneficiar un poco más al medio ambiente. De igual forma se tiene el proyecto de adquirir 3 camiones recolectores y dos barredoras para cubrir el barrido de toda la ciudad” indicó el funcionario.

Cabe mencionar que bajo la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, personal de limpia pública barre todos los días en su totalidad la avenida Miguel Hidalgo, así como la calle Melchor Ocampo, la primera hasta dos veces al día, mientras que el resto de la ciudad se ha dividido en cuatro cuadrantes para facilitar el vaciado de los botes de basura y contenedores en las unidades que realizan su recorrido.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com