Home » » Supervisa DIF trabajo de Centros de Asistencia Social

Supervisa DIF trabajo de Centros de Asistencia Social



CÓRDOBA. Con el fin de verificar las condiciones en que se desarrollan las actividades en los Centros de Asistencia Social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, inició este lunes la supervisión de estos espacios. 

Lo anterior de acuerdo al reglamento 573 de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que faculta al DIF Municipal realizar esta vigilancia para que cumplan con los cuidados, condiciones y medidas de seguridad en favor de los menores.  

Al respecto Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, comentó que “el simple hecho de coadyuvar nos pide hacer esta vigilancia periódicamente, que se cumplan con los protocolos de cuidado, si hace falta documento, para brindar mejores servicios a través de estas casas de asistencia social”.

En esta ocasión la Casa Hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios” fue visitada por personal del Sistema Municipal, realizando entrevista a 63 menores, así como revisión de documentos y normas de higiene que garanticen la seguridad e integridad de los pequeños. 

Agregó que uno de los temas esenciales en estos lugares es el de Protección Civil, pues desde esta administración se le ha dado prioridad para que se cuenten con las medidas en caso de alguna contingencia.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com