Home » , » Suspenden clases en secundaria “20 de Noviembre” de Zongolica

Suspenden clases en secundaria “20 de Noviembre” de Zongolica


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- En demanda de 2 intendentes y de pago al personal docente, padres de familia de la Escuela Secundaria General “20 de Noviembre”, suspendieron la actividad educativa en este plantel.
Los accesos a este centro educativo permanecen cerrados desde las 8 de la mañana de este lunes y los inconformes no se moverán hasta que haya una solución a los 9 puntos que solicitan en su pliego petitorio dirigido a la Subdirección de Escuelas Generales en la ciudad de Xalapa.
El delegado regional de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez informó a los medios de comunicación que, después de la plática sostenida con padres de familia de esta institución, se hicieron compromisos para que liberen este centro de trabajo y los niños dejen de perder clases.
Dijo que el problema es la falta de claves para pagarles a 3 docentes: uno de artes, historia y una maestra de inglés, quienes no pueden atender a los grupos porque no hay retribuciones económicas, y les adeudan, desde agosto del año pasado.
Además desde hace 10 años que sufren por la falta de personal de intendencia, motivo por el cual padres de familia en coordinación con la dirección han contratado a personal para que acudan hacer el aseo sobre todo en los sanitarios.
El funcionario de la SEV, explicó que muchos docentes solicitaron cambio de adscripción sin embargo, nunca fueron liberados oficialmente por la administración pasada.


Finalmente señaló que “hay la promesa de que, en la segunda quincena de enero o a más tardar, en la primera quincena de febrero, se cumplirá con el pago de los maestros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com