Home » » Teatro Pedro Díaz recibirá medidas preventivas de seguridad.

Teatro Pedro Díaz recibirá medidas preventivas de seguridad.



Córdoba.- 24/01/19.- El edificio de la época porfiriana, que comenzó su construcción en el año de 1866 y se inauguró en 1895 con la presentación de la zarzuela “Tempestad”, cumple 124 años de existencia. 

Es por ello que la supervisora de la zona centro de Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Irma Becerril Martínez, inspeccionó el inmueble en compañía del director de Mantenimiento Urbano, Antonio Morales Salinas. 

Ante esta revisión, la supervisora del INAH invitó al Municipio a realizar una pequeña serie de medidas preventivas, debido a la antigüedad del inmueble y con la finalidad de ofrecer seguridad a las personas que hacen uso de éste. 

Posterior al recorrido se realizó el levantamiento de un acta de inspección del INAH, en la que se estipularon algunos puntos que serán revisados por Antonio Morales, quien por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, seguirá al pie de la letra para cuidar la integridad de los cordobeses y de este recinto cultural histórico. 

Por otra parte, la encargada del inmueble, Mariana Moreno, recordó que para tener derecho a usar las instalaciones del teatro se pide una cuota de recuperación, la cual se utiliza para darle el mantenimiento adecuado al histórico escenario. 

“Las personas que han hecho uso de este inmueble saben perfectamente que se cobra, este hecho es por el mantenimiento que tiene y genera, por ejemplo: la pintura, el aire acondicionado, la luz, el agua, butacas y los insumos que se utilizan”, aseveró.

Por último, invitó a los ciudadanos interesados en utilizar dicho inmueble,  para acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ubicada en la Avenida 3, entre la Calle 1 y la Calle 3, con horario de oficina de 9:00 a 19:00 horas, para recibir la invitación necesaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com