Home » » Tlilapan. ELEMENTO POLICIACO DETENIDO POR UNAS HORAS AYER POR LA TARDE NADA TUVO QUE VER EN LOS HECHOS

Tlilapan. ELEMENTO POLICIACO DETENIDO POR UNAS HORAS AYER POR LA TARDE NADA TUVO QUE VER EN LOS HECHOS


EL ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE TLILAPAN ACLARA QUE EL ELEMENTO POLICIACO DETENIDO POR UNAS HORAS AYER POR LA TARDE NADA TUVO QUE VER EN LOS HECHOS DE UN PRESUNTO SECUESTRO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Luego de los hechos suscitados la tarde de ayer en el barrio de Xamulco, donde fuerzas del orden catearon una casa la cual estaba repleta de artículos de dudosa procedencia, y que por cierto de inmediato a través de las redes sociales consignaron de manera errónea la participación de un elemento policiaco.
El responsable del departamento jurídico del Ayuntamiento licenciado Alexis Fernando Luciano, aclaro que en efecto, una persona de nombre Antonio Méndez acudió a la comandancia de la policía local para pedir auxilio, ya que según su versión,  minutos antes había sido plagiada, logrando escapar de la casa de seguridad ubicada.
Para ello, de inmediato se dio aviso a Seguridad Publica iniciando el operativo correspondiente, solo que en esta tarea se detuvo a un elemento de la corporación municipal, de nombre Aurelio Flores Cortes, el cual tenía la encomienda de vigilar una calle donde se realiza una obra de introducción de drenaje y pavimentación.
El entrevistado, menciono que tras acudir a la fiscalía a rendir su declaración, alrededor de las 18:30 horas, la misma suerte tuvo un mecánico que justamente estaba trabajando cerca del lugar donde las fuerzas del orden cateaban el domicilio, el responde al nombre de Valentín Cela, quien al no tener nada que ver en estos hechos igual fue puesto en libertad.

La finalidad de esta aclaración, explico el entrevistado, es dejar constancia que a u  cuando un mínimo número de elementos aun no cuentan con la certificación por parte de Seguridad Publica, la mayoría si tienen la constancia, lo cual garantiza la honestidad de cada uno de los uniformados.
Para concluir la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que precisamente a fin de dar respuesta inmediata tal como ocurrió la tarde del pasado jueves, en los próximos días, se le estará haciendo entrega de una unidad policiaca, estando en espera la petición ante el gobierno de armamento a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com