Home » » URGE DERRIBE DE 8 ÁRBOLES EN ALAMEDA DE MENDOZA, TRAS ANÁLISIS DE RIESGO

URGE DERRIBE DE 8 ÁRBOLES EN ALAMEDA DE MENDOZA, TRAS ANÁLISIS DE RIESGO

Podrían afectar paso de ferrocarril, automóviles y peatones


Cd. Mendoza; Ver. - Ocho árboles ubicados en las instalaciones de la Alameda Benito Juárez serían desrramados y derribados ante el factor de riesgo que representan a los mendocinos, debido a las malas condiciones en que se encuentran, coincidieron en señalar los titulares de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento local.

Lo anterior como resultado de un análisis de riesgo solicitado por vecinos aledaños a las instalaciones de la Alameda, por ello la Dirección de Protección Civil determinó que siete árboles deben ser retirados, a fin de evitar riesgos por las suradas de enero y febrero, que impactan con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y picos de 80.

El octavo árbol fue derribado de manera inminente el pasado lunes al representar un riesgo mayor a un sector de la población, así como de bienes materiales de ciudadanos asentados a las orillas del parque, señaló el titular de PC, ingeniero Norberto Becerra Bastard.

De los siete árboles detectados con algún tipo de daño, se analizará a profundidad la condición en que se encuentra un Eucalipto de 30 metros de longitud, mismo que se halla en un ángulo de 45 grados y que en caso de caída atravesaría el paso de dos vías del ferrocarril.

Becerra Bastard, explicó que el análisis de riesgos lo llevan a cabo en diversas zonas del municipio para prevenir contingencias por caída de árboles en espacios públicos, áreas de atención, gobierno, publicas y privadas.

Se trata de árboles de más de 20 metros de altura en diversas especies, cuya vida data de más de 150 años de antigüedad y que por factores propios de medio ambiente y plagas yacen en malas condiciones, representando un riesgo para peatones.

Explica el funcionario que en dicho lugar se tiene un paso permanente de personas, entre deportistas, escolares, amas de casa, comerciantes y población en general, que bien podría superar los 3 mil por día. El flujo de vehículos es de aproximadamente 1 mil 200, con área de estacionamiento permanente para unos 30 y cruce de hasta 20 ferrocarriles cargueros.

Por su parte el director de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal señaló que desde el año pasado realizan campañas de reforestación y se ha beneficiado a las comunidades de La Cuesta, Necoxtla y Ejido La Cuesta.

Añadió que antes de cortar un árbol analizan las diversas posibilidades para salvarlo, pero cuando existe un riesgo inminente que pone en riesgo a la población o bienes materiales, se deben aplicar acciones inmediatas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com