Home » » ALCALDE DE ASTACINGA FUE DADO DE ALTA TRAS PERMANECER DIEZ DÍAS HOSPITALIZADO

ALCALDE DE ASTACINGA FUE DADO DE ALTA TRAS PERMANECER DIEZ DÍAS HOSPITALIZADO


LUEGO DE SUFRIR ATENTADO EN SU CONTRA AUTORIDADES DE LA FISCALIA CONTINUAN CON LAS INVESTIGACIONES INFORMARON FAMILIARES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – Tras permanecer casi diez días hospitalizado en la ciudad de Córdoba, desde el pasado miércoles por la noche fue dado de alta el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, quien convalece en su domicilio.
Aun cuando sus familiares no han dado a conocer algunos detalles sobre el estado de salud, lo que sí se pudo conocer por parte de los médicos del hospital, que afortunadamente el funcionario municipal respondió favorablemente al tratamiento implementado.
Por ese motivo elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Sedena, mantienen vigilado no solo el domicilio, sino gran parte de la sierra de Zongolica, en un operativo, puntos de revisión y rondines permanentes.
Es de recordar que el funcionario fue objeto de un atentado cuando circulaba por la carretera a Tranquila el pasado 4 de febrero, cuando hombres armados le dispararon  recibiendo dos balazos en el cuerpo que lo mantuvieron al borde de la muerte.
No obstante los servicios municipales se siguen realizando en la figura del síndico municipal Patricia Tentzohua Tehuacatl, quien por cierto no es bien vista en ese municipio, en primera porque no es originaria de Astacinga, y en segundo por su nefasto comportamiento en contra de los ciudadanos del municipio.
Comentaron tener conocimiento que de manera inexplicable, la síndico municipal, sin la autorización de los ediles y de la propia esposa del alcalde lesionado, intento dar a conocer en rueda de prensa programada para este día, su postura de que iba a seguir al frente de la presidencia, lo cual causo cierto malestar en el círculo de amigos del profesor Antonio Ramírez Itehua, los cuales aplaudieron que haya abandonado el hospital.
Por lo mientras ante la evolución favorable de la primera autoridad, se espera que en las próximas semanas regrese a despachar a su oficina para atender los pendientes que se tienen, sobre todo en lo referente a los compromisos con los ciudadanos

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com