Home » » Autoridades en Cd. Mendoza entregan aula y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez

Autoridades en Cd. Mendoza entregan aula y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez



Cd. Mendoza. - Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución. 

Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado de la presidenta del DIF municipal Josefina Ronzón Peralta, así como el cuerpo edilicio conformado por los regidores José Luis Librado Salmerón, Mónica Sandoval Pascual y Daniel López Pérez; del mismo modo el secretario del Ayuntamiento Héctor Rodríguez Cortes y el Contralor Municipal Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.

El paquete integral de la obra consta de un aula didáctica equipada con 30 mesa bancos, escritorio y un pizarrón, así como un módulo de sanitarios para niños y sanitarios para niñas con un tinaco de sistema de bombeo, cisterna, drenaje sanitario y electricidad. La obra fue construida con recursos del FISM 2018 y se invirtió un monto de 622 mil 473.95 pesos, para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 400 alumnos.

Reyes Larios señaló que no hay mejor inversión, que acercar más y mejores apoyos para beneficio de la educación, en donde, la población estudiantil pueda contar con instalaciones dignas para recibir enseñanza de calidad y que el día de mañana les será de gran utilidad.

“Estas son acciones que ejerce el gobierno municipal, somos los más interesados en brindar apoyo a los centros escolares de nuestro municipio así que los compromisos acordados serán cumplidos, hasta el momento hemos entregado obras a 3 escuelas de nuestras congregaciones, con la Guillermo Martínez comenzamos la inauguración de las obras en la cabecera municipal”, informó el alcalde.

María Teresa Gómez González, directora de la institución educativa, agradeció a las autoridades por el apoyo que han brindado al centro escolar pues las obras inauguradas garantizarán a los alumnos y profesores de dicha institución de nivel básico contar con espacios dignos y una mejor infraestructura en su plantel.

Maestros, padres de familias y alumnos reconocieron el trabajo realizado por el Ayuntamiento como parte de las acciones de reforzamiento y mejoramiento que se tienen en las instituciones educativas del municipio de Camerino Z. Mendoza.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com