Home » » BRIGADAS DE INCENDIOS FORESTALES SE CAPACITAN POR RIESGOS SE DEN EN LAS MONTAÑAS

BRIGADAS DE INCENDIOS FORESTALES SE CAPACITAN POR RIESGOS SE DEN EN LAS MONTAÑAS

LOS CAPACITA CONAFOR


Cd. Mendoza. – Derivado de la ola de calor que afecta a gran parte de los municipios del Estado de Veracruz, e incrementa el riesgo de incendios forestales en la montaña, la brigada de Protección Civil de Ciudad Mendoza recibe capacitación “Manejo del Riesgo” impartida por elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El objetivo es aplicar correctamente las normas de combate, conocer los denominadores comunes en un incendio forestal, e identificar correctamente las situaciones que pongan en peligro la integridad del brigadista.

En la dicha reunión se plantearon estrategias y tácticas de reconocimiento ante un incendio forestal, como son su tamaño, tipo de combustible, topografía, tiempo atmosférico prevaleciente y rutas de seguridad y escape.

Cabe mencionar que en estos últimos días se han registrado varios incendios forestales en la zona alta de la montaña, debido a las altas temperaturas del ambiente y a los descuidos en el manejo de fuego, ya sea producto de colillas, brasas encendidas o fuegos intencionales por parte de personas que limpian terrenos para construir viviendas o por actividades agrícolas. 

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza mencionó que es importante que, en esta temporada de calor, las personas no dejen ninguna brasa o colilla de cigarro, mucho menos restos de fogatas en la zona de la montaña, ya que este es el primer factor desencadenante de incendios, sobre todo cuando las temperaturas a partir del mediodía superan los 33 grados centígrados.

“En esta capacitación también nos acompaña la dirección de Fomento Agropecuario del municipio de Ciudad Mendoza, que en conjunto con las brigadas comunitarias que tenemos en la congregación de La Cuesta, nos brindara un soporte inmediato ante la emergencia de un incendio forestal”, concluyó el funcionario.

Por último, se recomienda a toda la población mendocina extremar precaución en las actividades del campo y atender las normas de seguridad emitidas por Protección Civil de Ciudad Mendoza, en caso de emergencia comunicarse al teléfono 01 800 46 23 63 46, O a través del 911.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com