Home » , » Buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 88 jóvenes mendocinos

Buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 88 jóvenes mendocinos




Cd. Mendoza.- Gracias al impulso del alcalde Melitón Reyes Larios y al compromiso del Comité Municipal del Deporte en Camerino Z. Mendoza, 88 jóvenes mendocinos participan en las eliminatorias regionales, estatales y pre nacionales, con miras de obtener su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.

José Rafael Guarneros Ochoa, director del COMUDE, informó que los jóvenes deportistas han demostrado el talento mendocino en las eliminatorias, obteniendo grandes resultados y participando en las disciplinas de básquetbol, judo, frontón a mano, handball y box.

“Me atrevo a decir que ha sido una de las mejores épocas del deporte mendocino, los jóvenes de Mendoza son sobresalientes y siempre ponen en alto el nombre de nuestro municipio, nos han demostrado la capacidad y compromiso que tienen en sus disciplinas, pero sobre todo el amor a lo que hacen.

Por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios, en el COMUDE les otorgamos el apoyo y confianza a nuestros jóvenes deportistas, les ayudamos con el transporte a las sedes de los encuentros deportivos, así como les proveemos de uniformes, existe un gran compromiso por parte de esta administración en el impulso al deporte”, mencionó Guarneros Ochoa. 

En las eliminatorias destacó la labor del judoteca mendocino, Miguel Ángel Serrano Salazar, quien obtuvo el bronce en la ciudad de Toluca en el Torneo de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” clasificando al nacional en la categoría sub 21 división 90 kg, eliminando a representantes del Instituto Politécnico Nacional, Chiapas y Coahuila.

En la eliminatoria de básquetbol selectivo zona regional, la selección mendocina categoría femenil 2004-2005 eliminó a Córdoba con una puntuación de 59-32 y a Veracruz con 65-30, mientras que el en la categoría varonil 2004-2005 venció a Córdoba con un puntaje 101-18 y a Veracruz 70-25. La selección mendocina en la categoría varonil 2002-2003 obtuvo su pase derrotando 101-28 a Córdoba y 59-30 a Veracruz.

En la disciplina frontón a mano 4 pelotaris mendocinos consiguieron su clasificación al nacional; por otra parte, las categorías 2002-2003 y 2004-2005 en handball varonil y femenil eliminaron a Veracruz obteniendo su pase al estatal.

“En básquetbol, Mendoza salió triunfador por una diferencia en anotaciones muy alta, colocándose en el estatal, siempre hemos tenido grandes representantes de este deporte, de la misma manera que con el frontón, sin embargo, estamos orgullosos de los resultados que se han obtenido tanto en judo como en handball y confiamos en que será lo mismo con box”, señaló el funcionario.

En próximos días se realizarán los encuentros deportivos clasificatorios, donde el COMUDE de Camerino Z. Mendoza espera que las selecciones mendocinas de básquetbol, handball y box se sumen a las de frontón de mano y judo, y logren su clasificación a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com