Home » » Buzones contra el Acoso Escolar distribuye DIF; Orizaba

Buzones contra el Acoso Escolar distribuye DIF; Orizaba

Conalep, Técnica 84 y primaria Josefa Ortiz de Domínguez, los primeros en colocarlo

Orizaba; Ver. - La presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, acompañada del director Carlos Castillo Arriola, realizó la entrega del “Buzón contra el Acoso Escolar” en el plantel Conalep 252 Orizaba y la escuela Secundaria Técnica 84 como parte de la estrategia de DIF para la prevención de la violencia y acoso escolar, programa con el que se atenderán a un promedio de dos mil 900 alumnos.

De este programa la Ing. Marianna Díaz Abascal dijo: “El Buzón contra el Acoso Escolar es una iniciativa de DIF Orizaba cuyo propósito es proteger y garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes que pudieran enfrentar algún riesgo de violencia en la escuela”.

“Está diseñado para que por medio de un escrito breve, manifiesten si viven algún tipo de acoso, violencia, maltrato o situación que les afecta en su vida diaria. Cada semana psicólogas de DIF Orizaba harán la revisión de los escritos que coloquen en el buzón y se implementarán estrategias para apoyarlos a salir adelante ante esas conductas”.

A su vez Mirna Dalila Contreras Hernández directora del Conalep dijo que este programa es parte del trabajo en equipo que se implementa entre la institución y DIF, con el único fin de sumarse a la prevención de hechos de violencia y garantizar que entre los estudiantes, tanto en la escuela como en casa se promueva la sana convivencia y el buen trato.

El buzón también se entregó en la Escuela Secundaria Técnica No.84 en la que el director Pedro Morgado Pérez, afirmó que será de utilidad para aproximadamente mil 200 estudiantes en ambos turnos.

Así mismo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez además de la entrega del Buzón se impartió la charla “Omisión de Cuidados” por el Procurador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Alfredo Luna Toral, informando y orientando a un promedio de 400 alumnos.

En próximos días se entregarán los buzones a escuelas primarias del municipio de Orizaba que se integrarán al programa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com