Home » » DISFRAZAN DE NEPOTISMO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE RIÓ BLANCO

DISFRAZAN DE NEPOTISMO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE RIÓ BLANCO

Le descubren tres familiares a la sindica Carmen Santiago



Río Blanco; Ver.12/02/19. - La cuarta transformación, sigue cambiando la vida política, social y económica de los funcionarios públicos emanados del Partido MORENA: la recién destapada “cloaca” de la Diputada Federal por el Distrito XV de Orizaba Dulce María Corina Villegas Guarneros, sigue dando de qué hablar, al quedar en descubierto el amiguismo y el compadrazgo al interior del Ayuntamiento de Río Blanco.

Para que funcione un “robo perfecto”, se debe de contar con un cómplice y ese colaborador se llama David Velásquez Ruano a cuyo alcalde morenista, su propio cabildo no le aprobó el primer informe de gobierno y todavía culpó a los mismos ediles de no aplicar medidas de austeridad, cuando él, se está llenando los bolsillos con el 20 % de valor total de las obras.

Recordemos que en plena campaña, la hoy legisladora federal, como si estuviera en un programa de farándula, dijo textualmente a los diferentes representantes de los medios de comunicación “antes de que me pregunten o por si me llegan a preguntar, mi hija no anda de novia con el munícipe de Río Blanco”, palabras que causaron asombro entre los ahí presentes, siendo la “comidilla” de la prensa, pues nadie quería saber de su vida íntima y personal; es más, ni les interesaba.

Emulando los populares “corinasos”, funcionarios de rangos menores, ahora quieren seguir los pasos de su lideresa, tal es el caso la Síndica del Ayuntamiento de Río Blanco Carmen Victoria Santiago Betanzos, quien le pidió a su patrón meter en nómina a tres familiares directos a cambio de taparle todos sus oscuros negocios y firmar la cuenta pública así como los estados financieros.

La “Flaca” Santiago como se le conoce en los pasillos del palacio municipal (en donde impera la corrupción), logró meter a su sobrino David Jaime Betanzos Espinoza, en el departamento de Protección Civil, pero también a su sobrina Brenda Magali Ramos Cruz, en el Instituto Municipal de la Mujer; además, su prima María Hortencia Cruz Betanzos, es la apoderada legal y jurídica de una empresa familiar llamada administración pública 2018-2021.

El único pariente que le salió bastante respondón a la congresista veracruzana, es su propio padre Luis Isaías Villegas Caballero, Regidor Primero del Ayuntamiento, el cual no se dejó “mangonear” por el inexperto edil a pesar de pertenecer al mismo bando de MORENA, negándose a firmar las actas de cabildo, pues carecen de transparencia y legalidad.

Del nepotismo de la flamante síndica, ahora pasaremos a sus “protegidos y recomendados”, pero como suele suceder en las mejores películas y series de televisión, ese será otro tema para una historia diferente.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com